El músico británico Elton John y el príncipe Enrique, hijo menor del rey Carlos III de Inglaterra, figuran entre seis personajes públicos que iniciaron este jueves acciones legales contra la empresa editora del tabloide "Daily Mail" por supuestas violaciones de su privacidad.

Los denunciantes aseguran que Associated Newspapers instaló dispositivos de escucha en casas y vehículos, contrató a investigadores privados y pagó a policías para obtener informaciones exclusivas, según detalló en un comunicado remitido a los medios el bufete de abogados Hamlins.

"Resulta evidente para estos individuos que los supuestos crímenes que hemos detallado representan la punta del iceberg y que muchas otras personas inocentes continúan siendo víctimas sin saberlo", agrega la firma de abogados, que representa a Enrique y a la actriz Sadie Frost.

John y su esposo, David Furnish, la actriz Liz Hurley y la baronesa Doreen Lawrence -madre de Stephen Lawrence, asesinado en 1993-, están por su parte defendidos por el bufete Gunnercooke.

Un portavoz de Associated Newspapers negó "por completo y sin ambigüedades" las "absurdas difamaciones" que han sido llevadas al Tribunal Superior de Londres.

Ese portavoz sostuvo que la denuncia trata de "arrastrar a las cabeceras del Mail hacia el escándalo de los pinchazos telefónicos" con "artículos que tienen más de 30 años", en referencia al mediático proceso judicial que atravesó el desaparecido "News of the World" por acusaciones análogas.

En julio, el príncipe Enrique ya ganó un proceso judicial interpuesto contra Associated Newspapers. Un juez determinó entonces que un artículo sobre él en el "Daily Mail" era difamatorio.

Los tribunales también dieron la razón a principios de año a su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan, que había denunciado al mismo diario por publicar correspondencia personal sin su consentimiento.