Rosalía lo ha vuelto hacer. Durante su concierto en Chile, en el Movistar Arena, la cantante catalana ha ofrecido a sus seguidores una nueva canción, Aislamiento. Al igual que ocurrió con su anterior éxito, Despechá, este también es uno de los descartes que se quedó fuera de su último disco, Motomami, con el que está de gira.

Esta canción, que Rosalía "tenía muchas ganas" de catar, fue recibida por su público chileno entre los gritos de "apruebo, apruebo", en relación al referéndum que se va a celebrar en el país el próximo 4 de septiembre para aprobar o rechazar la nueva Constitución.

Sin embargo, esta no es la primera vez que cantaba la canción. Es más, en su concierto en Brasil Rosalía explicó la historia de este tema: "La escribí cuando tenía muchas ganas de estar haciendo cualquier otra cosa menos escribir esa canción. Por eso salió una letra como esa. Pero que sepáis que está hecha con mucho corazón. Estaba en un hotel escribiéndola, y así fue como salió".

Además, otro de los momentos clave del concierto fue cuando la catalana cantó a capella su tema Catalina, del disco Los Ángeles, después de que una persona del público se lo pidiera a través de un cartel.

Tampoco hay que olvidar el libro que le lanzaron al escenario de la poetisa chilena Gabriela Mistral: Rosalía lo recogió y preguntó por la identidad del lanzador, quien se identificó como Felipe y tuvo la surte de que la cantante le pidiera compartir micrófono con ella.