Shawn Mendes ha hecho público en sus redes sociales que va a retrasar los conciertos de las tres próximas semanas de su gira mundial Wonder. Según el comunicado que ha compartido, el motivo que le ha llevado a tomar esta decisión es para cuidar de sí mismo y de su salud mental.

El cantante de 23 años argumenta que lleva sobre los escenarios desde que tenía 15 y que "siempre ha sido difícil estar en la carretera lejos de amigos y familia". Aunque ya se había tomado un tiempo de descanso con anterioridad, considera que su regreso ha sido prematuro y que la presión le ha alcanzado hasta llegar a un "punto de ruptura". Además, Mendes asegura que cuenta con el apoyo de su equipo y de profesionales de la salud.

Esta no es la primera vez que Shawn Mendes habla de una retirada. En una entrevista a The Guardian en diciembre de 2020 afirmó que estuvo "extremadamente cerca" de dejar su carrera musical: "Me di cuenta de que el problema no estaba en la industria, sino la forma en que yo me movía en ella. Permití que la industria controlara lo que hacía, en lugar de ser yo quien estuviera al mando de mi vida".

Sin embargo, el canadiense también ha confirmado que, tan pronto como haya más noticias las hará saber a sus seguidores, quienes le han mandado los mejores deseos.