La brasa, la razón de ser del Asador Sutegi de Bilbao
Ofrece carnes selectas con certificado de trazabilidad y pescados salvajes en el Casco Viejo de Bilbao
En el corazón del Casco Viejo, el Asador Sutegi prepara la brasa con maestría cada día, a base de carbón natural, para no enmascarar el aroma de unas chuletas y pescados que dejarán huella en el paladar.
Disponen de carnes de ganado mayor, de buey, wagyu, de vaca rubia gallega... con distintas maduraciones, desde 60 días y hasta de 90. Todas ellas con certificado de trazabilidad y con la particularidad de que las cortan y pesan a la vista del cliente, al que muestran el ticket correspondiente. De hecho, allí el comensal puede incluso pasar a la cocina y ver las evoluciones de la parrilla.
Una vez elegida la carne se sirve en la mesa con un brasero, para que cada cual se la haga a su gusto.
En el Sutegi, quien lo prefiera puede optar por los pescados salvajes, en piezas grandes para compartir, véanse la lubina, el rape, el rodaballo y el besugo.
Para acompañar a carnes y pescados cuentan con una nutrida bodega con 80 referencias de vinos de distintas D.O., incluso cavas y champagnes, algunos exclusivos.
Como entrantes despuntan las cecinas (de buey y de wagyu) y el micuit casero. Y en el postre ponen la guinda recetas dulces caseras como la tarta de queso al horno, los canutillos con crema pastelera...
En sus comedores, uno principal y dos privados para 12 y 15 comensales, respectivamente –entre 80/100 pax en total–, trabajan con carta y tres menús de fin de semana para grupos: Zazpi Kaleak, Bilbao y Sutegi.
Ya desde el exterior, a través de sus grandes ventanales se pueden apreciar sus maduradores de carne, grandes protagonistas en el salón que exhiben la calidad del producto.