¿Estás buscando un gran regalo para que el Día del Padre sea una jornada única y deliciosa? Cada 19 de marzo es una nueva oportunidad para compartir momentos especiales con tu aita y expresarle cuánto valoras que esté a tu lado. Este año, ¿por qué no considerar sorprenderlo con dos deliciosas experiencias culinarias?

Serrats cuida con esmero y de manera sostenible una extensa selección de productos premium. En esta ocasión especial, la conservera ha diseñado dos cajas de regalo únicas y cautivadoras: "el pack salseo" y "el pack Gilda", pensadas para disfrutar junto a tu aita del emblemático pintxo estrella del País Vasco. ¡Elige tu pack para regalar y aprovecha ahora el envío gratuito!

“Pack Gilda” o “Pack Salseo”, ¿con cuál te quedas?

“El pack Gilda” es una selección premium que incluye todos los ingredientes y pasos necesarios para que tu aita pueda preparar las gildas más exquisitas. Para disfrutar del pintxo más emblemático del País Vasco, la clave está en añadirle dedicación y elegir ingredientes de la más alta calidad. En eso, sin duda alguna, Serrats puede ser de gran ayuda.

Gildas Serrats

“El pack Gilda” está compuesto por una selección de las mejores conservas del Cantábrico: filetes de anchoas de primavera, dos frascos de lomos de Bonito del Norte de la costera del Cantábrico en aceite de oliva y en escabeche, piparras de Ibarra, un frasco de aceitunas grande, 12 brochetas y una guía para inspirarte ¡Y todo ello en una caja con una presentación impecable!

  • Para la elaboración de sus conservas de anchoas del Cantábrico, Serrats solo utiliza la anchoa de la más alta calidad, la Engraulis Encrasicholus, pescada en primavera en el mar Cantábrico. Recién traídas de la lonja, son puestas en salazón y tras unos meses, al adquirir el característico color marrón, se sacan y se limpian a mano minuciosamente. Solo queda ya cubrirlas con suave aceite de oliva para completar el exquisito manjar. 
  • Para obtener los mejores lomos de Bonito del Norte el Thunnus Alalunga se captura, uno a uno, en aguas del Cantábrico durante la costera de verano. Elaborados a mano de forma artesana, Serrats añade a sus lomos dos coberturas para poder elegir a la hora de combinar con las gildas: un aceite de oliva suave para mantener su sabor genuino y delicado y un escabeche, también suave, y que marida a la perfección con el resto de los ingredientes.
  • Piparras en aceite BIO Eusko label “Agiña”. Guindilla de Ibarra con el sello de calidad Eusko Label y el sello ecológico. Sensorialmente, al utilizar un vinagre de vino blanco sin decolorar, los taninos le confieren un sabor más dulce al vinagre. La guindilla de Ibarra o piparra no pica y ofrece un sabor suave. Tiene un color verde amarillento, su piel es fina y su carne tierna. Sólo se encuentran en el País Vasco debido a sus condiciones geográficas y meteorológicas.
  • Aceitunas tradicionales sin huelo y rellenas de anchoa “Sarasa”, de gran calidad y sabor.

Pack Salseo

Para aquellos que disfrutan explorando nuevos sabores y son amantes de las salsas, Serrats ofrece otra caja especial para el Día del Padre.“El pack salseo es una selección que incluye las mejores conservas de cogote de bonito del norte, sardinillas txikis, anchoas del cantábrico y mejillones grandes, acompañadas de tres salsas: tomate seco, piparras y una dulce de pimientos confitados. Estos tres sabores únicos complementan a la perfección la excelente calidad de los productos de la conservera, permitiendo a tu aita experimentar con una amplia variedad de combinaciones en esta experiencia culinaria de primera categoría.

La gilda, un pintxo con mucha historia 

La “Gilda” es uno de los pintxos con más historia del País Vasco. Se dice que ese nombre comenzó a usarse sobre los años 40 en el bar Casa Vallés, en Donostia. Txepetxa, un conocido cliente, empezó a ensartar en un palillo la aceituna con una guindilla en vinagre y una anchoa. La clientela del bar comenzó a imitarle y, al final, se decidió llamar a este delicioso bocado “Gilda” en honor al mítico personaje interpretado por la estrella cinematográfica del momento, Rita Hayworth, ya que era, como ella, “verde, salada y un poco picante”. El pintxo tuvo gran aceptación, y, con el paso de los años, este aperitivo, que crea adicción por su sabor, sigue siendo uno de las más solicitadas en las barras de todos los bares.


Su simplicidad (aceitunas, anchoas y guindillas unidas por un palillo) es una de las razones que ha convertido a la Gilda en una auténtica referencia de nuestra gastronomía. La gilda con Bonito del Norte, las gildas con chupitos de gazpacho o la gilda con boquerones son solo una muestra de posibles recetas para saborear este aperitivo único en la mejor compañía.  

Busca en su tienda online las dos cajas regalo de Serrats especialmente diseñadas para el Día del Padre y llévate una de estas dos experiencias culinarias a un super precio y con portes gratuitos. ¡Hasta el 14 de marzo!