EN la plaza de La Arboleda, el restaurante Etorkizuna sigue la tradición de las alubias como plato estrella, con sus sacramentos incluidos (costilla, panceta, morcilla y chorizo de La Arboleda). Si bien las elaboran con verduras y preparan los tropiezos aparte, con lo cual se convierten en un guiso apto para personas veganas y vegetarianas. Para que no falte de nada en tan contundente condumio, las sirven con berza y ensalada de lechuga y cebolleta.

Así, tras un bonito paseo por los alrededores, se pueden degustar como menú alubiada con sacramentos o como plato de la carta. Eso sí, el fin de semana es necesario reservar.

En Etorkizuna ofrecen también un menú con primero y segundo plato a elegir entre cuatro diferentes y otro con platos más elaborados.

En carta, el comensal puede elegir entre carnes como la chuleta (600/700 gramos), que marcan a la plancha y sirven en piedra caliente, o las chuletillas de cordero, magret de pato con confitura de manzana... o bien pescados como los chipirones, las kokotxas, el bacalao a la vizcaina... todos según recetas de la cocina tradicional vasca. De postre, la reina es la cuajada de leche de oveja. Todos son caseros, menos los helados. Como ejemplos, el flan de crema de orujo, goxua o la tarta de queso, que van variando.

Acompañan a sus guisos vinos de Rioja y Ribera del Duero, sin faltar el txakoli vizcaino entre los blancos.

Para quien lo prefiera, junto a la carta ofrecen también raciones variadas, de albóndigas, chipirones en su tinta, ensaladas diversas, croquetas, mejillones a la marinera... y rabas los fines de semana.

Detalle del comedor ETORKIZUNA

Con más de 20 años de andadura en La Arboleda, brinda un comedor de aire rústico, para 50 comensales y terraza con buen tiempo.

Etorkizuna

Magdalena, 11

La Arboleda. Trapagaran

Tfno.: 655 08 48 95