EN Busturia, con vistas a la playa, la terraza del Abiña Barri es una atalaya singular donde degustar una cocina tradicional en la que brilla una receta propia: el bacalao a la busturiana. La elaboran con una falsa salsa vizcaina de tomate y pimiento choricero y salteado de verduras.
Junto a este plato son especialidad de la casa el bacalao al pil-pil y a la vizcaina, y un cordero y cabrito asados para chuparse los dedos.
Tienen también cazuelitas para un sabroso picoteo, a base de chipirones, callos o carrilleras, guisos de toda la vida que en su cocina elaboran con maestría. Allí, además de carta, preparan menús de encargo para grupos. En este sentido, sus alubiadas en putxera les dan fama, solicitadas incluso en verano.
Para beneficio de sus guisos se abastecen de productos de las huertas locales, de la zona de Murueta sobre todo, y de huevos de caseríos locales. Las carnes les llegan de Gipuzkoa y de encargo se puede solicitar cualquier pescado salvaje. En carta tientan con chipirones, atún y bacalao.
Abiña Barri riega sus elaboraciones con una bodega centrada en vinos de Rioja y txakoli vizcaino y guipuzcoano, respondiendo a las demandas de todos sus clientes.
Para los golosos, el postre es un capítulo esperado en sus mesas, gracias a su tarta de milhojas, la de queso de La Viña o el yogur con puré de castañas y con frambuesa o cereza.
Ubicado en la playa de San Antonio de Busturia, además de la terraza, desde la que se divisan Mundaka, Laida, Bermeo..., dispone de comedor interior. Con la misma gerencia desde 2020 y un estilo clásico, sin estridencias, mima al cliente compuesto en su mayoría por familias y grupos de amigos.
Abiña Barri
Axpe de Busturia, 41
Busturia
Bizkaia..
Tfno.: 946 87 03 44