MONO revoluciona Bilbao con su nuevo concepto de hamburguesa
El nuevo establecimiento de ‘take away & delivery’ las prepara siguiendo la técnica ‘Smash Burgers’, al momento y a la vista del cliente
La celebración hoy del Día Internacional de la Hamburguesa pone de actualidad a la gran protagonista de la comida rápida en todo el mundo, que en Bilbao está viviendo una revolución de la mano de MONO. Desde que el pasado 4 de mayo se estableciera en la capital vizcaina (C/Buenos Aires, 14), con su espíritu gamberro y disruptivo, esta marca conquista paladares con sus burger sencillas, con los ingredientes justos y necesarios para buscar la sublimidad en cada bocado. “That’s all, material del bueno con pocos ingredientes”, subrayan. De hecho, su máxima es huir de la hamburguesas “gourmet”.
Su secreto es recurrir a la técnica Smash Burgers, inspirada en los años 50 neoyorkinos, donde triunfaba la hamburguesa sin florituras. Así, para crear sus hamburguesas aplastan las bolas de carne contra la plancha consiguiendo que estas caramelicen, dejando una costra crujiente con gran potencia de sabor. Sus burgers están compuestas de pan brioche y dos bolas de 90 gramos (180 gramos en total) de carne 100% vacuno vieja y doble de queso cheddar fundido sobre la carne. El resto se basa en ingredientes frescos y de calidad.
Precisamente, la calidad del producto es la base de su cocina, siempre Km 0. Todo fresco y sin congelados, apoyado en una marca “real, fresca y actual”, tal y como se definen. A este respecto, la filosofía de la empresa se enfoca en pivotar sobre tres pilares: tecnología, producto y marca, como señalan los creadores de la misma.
En su establecimiento del centro de la city bilbaina, –el primero físico de esta start-up foodtech– MONO apuesta por no consumir en el local y ofrece solamente opción take away & delivery, con cocina real y abierta y una decoración gamberra donde solamente se cocina bajo demanda mientras el cliente espera y, a la vez, ve cómo preparan su pedido.
En su local han implementado las últimas tecnologías para optimizar tiempos del cliente y mejorar la experiencia de usuario.
Sus cinco variedades de burgers pueden incluir cebolla, pepinillo y crunchy bacon, según la versión elegida, más salsas (chipotle, trufada o barbacoa). Y se pueden acompañar de patatas fritas de Araba. Para terminar ofrecen una tarta de queso artesanal horneada a diario o un chocolate roll con toffee.
Abren todos los días de la semana y reparten con la plataforma Glovo.
Allí esperan para “quitarte el MONO” –como se indica ya a la entrada del establecimiento– desde que abrieron sus puertas a principios de este mes con una inauguración que no pasó desapercibida. Se repartieron burgers gratuitas a los primeros clientes y se bandejearon burgers, patatas y bebida entre los asistentes, que hicieron una larga cola. Por las calles de Bilbao se pudo ver a dos skaters llevando una montaña de cajas de MONO y un graffitero profesional personalizó prendas de los allí presentes. Todo animado con música a cargo de un DJ en la entrada del local.
Toda una experiencia
Más allá de sus productos, MONO busca ser una experiencia, una comunidad con la que sentirse identificado por sus valores, filosofía y visión. Es una marca basada en el deseo y la provocación, como ha dejado claro a través de su campaña de lanzamiento rebelde y provocadora. Su precampaña, firmada por la agencia BLB48, ha estado basada en el misterio manteniendo en secreto el concepto de su negocio. La marca bilbaina ha ido creando expectación a través de un uso potente de las redes sociales, donde han aparecido rostros conocidos de la ciudad, y el street marketing.
La marca bilbaina se define como “algo cool, que encaja y se siente cómoda en la calle, en un skatepark o en una fiesta glamurosa”.
Con todo, afirman que MONO “es deseo, placer, felicidad, buen rollo y adrenalina. Somos una comunidad. Somos un movimiento. Somos MONO”, concluyen.