CON una filosofía que ensalza la materia prima de proximidad y de temporada por encima de todo, la propuesta de Mio Basque Urban Food ofrece un mix de producto Km 0 y cocina urbana, más informal. Y precisamente buscando esa informalidad ponen el acento en detalles como la vajilla, tan original y divertida en algunos casos que sorprende al comensal ya antes de probar la comida.

Vistas del interior del restaurante

En un espacio moderno, con elementos vegetales en la decoración, disponen de carta de restaurante tradicional y otra más informal.

Las setas de otoño son en este tiempo protagonistas de su oferta gastronómica, que entre las carnes recomienda el sabroso chuletón. Como reina de los postres, su tarta de queso no te dejará indiferente. Si bien los platos son muy diversos y se sirven con una cuidada presentación.

En invierno preparan un plato del día de cuchara que van cambiando de lunes a jueves.

Con todo, su bodega atesora vinos seleccionados minuciosamente por enólogos, para maridar bien con los platos a degustar.

Apostando siempre por el equilibrio entre calidad de producto y precio buscan la satisfacción del cliente en sus tres comedores privados, con capacidad total para 24 personas. Junto a la barra tienen también mesas para comer en un ambiente agradable. Y para la sobremesa sugieren disfrutar de un gin tonic “bien preparado”. Porque el mimo en las elaboraciones llega también a las copas e incluso al café, un producto muy cuidado fruto de su formación de baristas y con carta propia. Lo puedes elegir americano, cubano, irlandés... para que no falta de nada.

MIO Basque Urban Food

García Rivero, 6. Bilbao. Tfno.: 946 75 73 00