La Premier League ha decidido dar acceso a los medios de comunicación a los archivos del audio del VAR, para comprobar cómo se toman las decisiones dentro del terreno de juego.

A través de un programa presentado por Howard Webb, jefe del colegio de árbitros de la Premier League, y por Michael Owen, exjugador del Liverpool y el Newcastle United, Sky Sports y TNT Sports hacen un repaso a las jugadas más controvertidas de las últimos partidos y cómo se vivieron entre la sala del VAR y el colegiado.

Entre las jugadas de las que se hablaron estuvo el segundo gol del Manchester City contra el Fulham, en un cabezazo de Nathan Aké que los jugadores del Fulham reclamaron que fuera anulado porque Manuel Akanji estaba en fuera de juego tapando la visión del portero.

Esta es la conversación entre el árbitro del VAR y el asistente del VAR:

    Tony Harrington, árbitro VAR: "Comprobamos el gol. Akanji está definitivamente en fuero de juego. ¿Ha hecho una acción para impactar en la visión del portero? Se aparta de la pelota.

Adam Nunn, asistente del VAR: "En mi opinión el portero hace una parada completa. Es subjetivo, puede que haya impacto en el portero, pero, ¿claramente? Creo que ve la pelota completa".

Harrington: "Así que el portero la ve, no hay influencia. Revisión completa".

Sin embargo, Webb, en el programa, aseguró que fue un error no anular el gol. "Creo que debería haber sido anulado. Parece que Akanji molesta a Leno. Es una situación clara de fuera de juego, pero no fue identificada en el momento. Fue un error", dijo el colegiado que arbitró la final de la Copa del Mundo en 2010.

En el show, Webb también confirmó que fue un error no conceder un penalti al Wolverhampton Wanderers en la jornada inicial contra el Manchester United en una entrada de André Onana con Sasa Kalajdzic y que la expulsión de Virgil Van Dijk contra el Newcastle United estuvo bien arbitrada.