Síguenos en redes sociales:

Maka encuentra el hueco perfecto

El Somorrostro logra el triunfo en el último suspiro frente a un Amurrio muy castigado

Maka encuentra el hueco perfectoOskar M. Bernal

SOMORROSTRO: Mandaluniz, Lizarazu (Min. 46, Azkuenaga), Santamaría, Núñez, Arnáez, Olondo, Koldo (Min. 68, Markel), Herreros, Bittor, Borja y Maka.

AMURRIO: Gaizka Ruiz, Danel (Min. 20, Banderas), Durana, Castillo, Hidalgo, Castro, Euken, Ibon Gómez, Elejalde (Min. 91, Arrizabalzaga), Gaizka Álvarez (Min. 44, Baztán) y Monteiro.

Goles: 0-1: Min. 30; Elejalde. 1-1: Min. 44; Santamaría. 2-1: Min. 94; Maka.

Árbitro: Goitia Martínez. Expulsó al visitante Durana (Min. 44); amonestó a los locales Maka y Núñez; y a los visitantes Elejalde, Banderas y Gaizka Ruiz.

Incidencias: Unos 250 espectadores en el Malecón.

MUSKIZ - No dio tiempo ni a sacar porque el Somorrostro marcó sobre la bocina, con un gol de Maka de cabeza. El Amurrio se quedó con la miel en los labios tras aguantar estoicamente con un jugador menos durante el segundo periodo y después de haber encajado la igualada en un protestado penalti al filo del descanso que castigó demasiado a los de Aiala.

Por los de casa debutaban en el once las incorporaciones de invierno Mandaluniz y Lizazaru. El Somo salió dominador marcando las diferencias de la tabla. Borja fue taponado por la defensa y Herreros envió a Borja que mal orientado no acertó a rematar. Los de casa se encontraron de cara una sorpresa tras el precioso tanto de Elejalde, que finalizó con una rosca con maestría dentro del área grande. El Amurrio pudo lograr el segundo en una asistencia de Álvarez a Elejalde que cruzó demasiado el balón. En el Somo empató Santamaría de penalti, indicado por el línea, y el castigo fue tremendo para los visitantes ya que el árbitro decidió expulsar a Durana por una mano que impedía una ocasión manifiesta de gol. Para colmo los de Iban Urbano habían sufrido en el primer acto la temprana lesión de su lateral Danel y antes del descanso la de su extremo Gaizka Álvarez. Todo inclemencias para los de Basarte.

Parecía que la segunda mitad iba a ser un camino de rosas para los de David Pereda pero no fue así. El asedio fue total pero el reloj corría y el empate mandaba en el marcador. Bittor asistió a Borja que cruzó demasiado. Maka cabeceó y Castillo impidió el tanto también con la cabeza. Bittor a punto estuvo de marcar a la salida de un córner y después probó suerte desde la frontal. A Borja le anularon un gol por un supuesto fuera de juego. La presión local continuaba y el balón acabó en el larguero. Borja se revolvió en el área buscando el gol que llegó a la desesperada al final en un balón parado de Olondo al que falló Gaizka en su salida y acertó Maka de cabeza para marcar por el hueco del poste. - J. C. Grande