Cultu, Portu y River ya tienen rivales para el ‘play-off’
Los durangarras se miden al Conquense, los jarrilleros al Llanes y el sestao a la Arandina
Bilbao - Cultural de Durango-Conquense, Llanes-Portugalete y Sestao River-Arandina. Esos son los emparejamientos, con vizcainos en liza, que deparó en la tarde de ayer el sorteo de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División B celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los de Tabira y Las Llanas acogerán los partidos de ida en casa este fin de semana, en el que los jarrilleros se desplazarán a tierras asturianas.
Los durangarras afrontan el objetivo de retornar a la categoría de bronce trece años después por la ruta más corta. Y es que, tras haber alzado el título del grupo vasco de Tercera, ascenderán en caso de imponerse en esta primera eliminatoria. Además, si no lo logran, se reengancharán con los segundos, terceros y cuartos que la superen. Después de caer contra el filial del Deportivo de la Coruña hace tres temporadas y ante el Écija en la anterior, encaran el que será su tercer play-off en cuatro años. En esta ocasión tratarán de noquear al Conquense, campeón del grupo manchego con 80 puntos, uno por encima de su perseguidor, y un clásico de la Segunda B en las dos últimas décadas. Al igual que en los dos intentos precedentes, la Cultural afronta la ida en casa y la vuelta a domicilio.
Portugalete y Sestao River, por su parte, deberán superar tres rondas para poder regresar a la división de bronce, de la que los jarrilleros descendieron hace dos cursos y los verdinegros el pasado año. Tras acabar la liga en segundo lugar, el Portu ya sabía que se las vería con un cuarto clasificado y que la vuelta se disputaría en La Florida. El sorteo le emparejó con el Llanes asturiano, conjunto que venció el domingo al líder, el Oviedo B, para certificar su presencia en el play-off. Los de Las Llanas, cuartos de grupo, afrontarán esta primera fase ante un segundo, con la vuelta en tierras burgalesas. Su rival será el conjunto castellano-leonés de la Arandina, equipo que el domingo se quedó a 17 minutos de batir el récord de imbatibilidad del fútbol estatal, dado que no encajaba diana alguna desde el 4 de febrero. - J. Baraja
Más en Fútbol
-
“Es un partido con muchos alicientes para mí”
-
La joven que acusa de violación al futbolista Álvaro Aguado contó la agresión a sus amigas un día después
-
La Audiencia Nacional deja a un paso de juicio a Ángel Villar, expresidente de la RFEF
-
Louis Van Gaal confiesa su calvario y pasa página: "Ya no sufro cáncer"