ARENAS: Pablo Fid, Espinosa, Royo, Gonzalo, Edu Luna, Matador, Uranga, Ontiveros (Min. 46, Aitor Ramos (Min. 69, Cristóbal), Zamorano (Min. 86, Urkiza), Luisma Villa y Dani López.
AMOREBIETA: Zabal, Aguirrezabalaga, Morgado, Simic, Luengo, Setti, Ubis, Juaristi, (Min. 53, Ortega), Mujica (Min. 72, Arana), Seguín y Jon Ander (Min. 85, Iturraspe).
Goles: 1-0: Min. 55; Aitor Ramos. 1-1: Min. 75; Edu Luna, en p.p.
Árbitro: Alfonso Vicente Moral. Amonestó a Ontiveros y Matador; y a Setti, Seguín y Juaristi.
David Bergara
getxo - Arenas y Amorebieta empataron a uno en Gobela en un derbi en el que Ramos y Edu Luna, en propia puerta, fueron los goleadores. El choque comenzó con un Amorebieta que renunció al medio campo e impuso dos líneas de cuatro para dificultar el juego de pases local, lo que posibilitó salir al contraataque. En una de esas, Seguín interceptó un balón y galopó durante sesenta metros hasta que pisó el área, donde armó la pierna para disparar, pero en ese instante, un defensor rojinegro le robó el balón. De nuevo, Seguín encaró por banda derecha, superó a su par, y su lanzamiento cruzado se fue rozando el segundo palo. El Arenas no había disparado entre los tres palos y su primer chut fue una media volea de Dani López desde el vértice del área grande.
La segunda parte se inició con la entrada de Ramos por Ontiveros. Y nada mas salir fue protagonista. Pase sobre Ramos que al pisar el área, soltó la pierna y el balón se fue para dentro tras tocar el palo derecho. Y al cuarto de hora final, Seguín pegó un centro al área y Edu Luna quiso despejar con la cabeza, pero el esférico acabó alojado en su portería. De ahí al final, Gobela asistió a un nuevo empate.