Bilbao - Nueva cita de máxima exigencia para el Athletic femenino. En esta ocasión, a las rojiblancas les espera mañana el líder de la categoría, el Barcelona, y a domicilio (13.00 horas, en directo por Gol TV). El conjunto bilbaino, que viene de empatar en Lezama con el otro aspirante al título, el Atlético de Madrid, al que relegó del liderato compartido, visitará el Miniestadi para medirse al equipo más sólido y más efectivo de la Liga Iberdrola. El conjunto catalán en diecinueve jornadas tan solo ha encajado cinco tantos y ha logrado la friolera de 65 dianas. Las azulgranas suman, además, 451 minutos sin encajar un gol y al comienzo de liga estuvieron cuatro jornadas también sin recibir ninguno hasta que se enfrentaron al Athletic en Lezama donde vencieron por 1-2, con goles de Martens y Mariona de penalti. Cirauqui anotó para las locales. El Barça tan solo ha cedido como local un empate y fue contra la Real Sociedad hace quince días. Como visitante conoció su única derrota en liga en Tenerife y otro empate en Madrid contra el Atlético. La renta con las colchoneras por la liga es de solo dos puntos. El equipo azulgrana está entrenado por un joven técnico de la casa como es Fran Sánchez, que lleva más de quince años en la Masia y ha dirigido a jugadores como Jordi alba o Marc Bartra. Esta temporada tomó el relevo en el banquillo del mítico Xavi Llorens.
El Athletic, por su parte, vuelve a poner en liza la tercera plaza, ya que un nuevo tropiezo pondría en bandeja el escalón de bronce a Valencia y Tenerife, que están a solo tres puntos, en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Además, las de Joseba Agirre visitarán muy pronto al conjunto isleño, el Granadilla Tenerife. Como añadido, una victoria rojiblanca en la ciudad condal rompería la racha negativa de tres jornadas sin vencer que acumulan las rojiblancas en estos momentos.
la mejor del mundo El Barcelona tiene a la mejor jugadora del mundo en sus filas, la holandesa Lieke Martens, que fue campeona con su país en la última Eurocopa, además de ser declarada mejor jugadora del torneo. La FIFA la ha galardonado como la mejor futbolista del año. La delantera ha firmado siete goles en la presente liga, por los nueve de la inglesa Tony Duggan, los mismos que Bárbara Latorre y ocho de la brasileña Andressa Alves. El conjunto catalán también ha logrado una incorporación de renombre en el pasado mercado de invernal. Morroni, lateral zurda internacional por Francia, llegó cedida desde el PSG a la entidad blaugrana. El Barça es el único representante estatal en la Champions femenina y se medirá dentro de un mes a doble partido por un puesto en semifinales al vigente campeón europeo, el Olympique de Lyon.