Síguenos en redes sociales:

El Athletic presiona desde el liderato

el equipo rojiblanco cierra una primera vuelta de récord y golea sin problemas al conjunto insular

El Athletic presiona desde el lideratoFoto: Juan Lazkano

ATHLETIC: Ainhoa, Iraia (Min. 65, Ibarra), Paredes (Min. 60, Merino), Garazi Murua, Eunate, Gimbert (Min. 75, Maddi), Lizaso, Ainhoa Álvarez, Maite Oroz, Moraza y Yulema Corres.

TENERIFE: Noelia, Laura (Min. 70, Salazar), Mónica (Min. 55, Nazaret), Wendy, Carla, Natalia (Min. 81, Tibi), Eva, María José, Silvia, Cindy y Ana.

Goles: 1-0: Min. 7; Paredes. 2-0: Min. 11; Natalia en p.p. 3-0: Min. 30; Lizaso. 4-0: Min. 39; Corres. 4-1: Min. 66; Natalia. 5-01: Min. 81; Maddi.

Árbitro: Sánchez Asla. Amonestó a la local Lizaso y a las visitantes Cindy y Tibi.

Incidencias: 1.100 espectadores en la matinal Lezama.

lezama - El Athletic dio carpetazo a la primera vuelta de la liga de la mejor forma posible: nuevo triunfo con goleada y nuevos récords que siguen superándose. De ambas formas se sube considerablemente la autoestima de una plantilla, muy mermada por las lesiones, que sigue reinventándose y mantiene a raya, y metiendo presión, a sus más inmediatos perseguidores, el Barcelona a seis puntos y el Atlético a ocho, que tampoco fallaron en esta jornada. La próxima cita para las rojiblancas también será en Lezama abriendo la segunda vuelta contra el Levante, séptimo en la tabla.

El Athletic fue muy superior a su rival y pronto hizo sus deberes para no correr riesgos innecesarios. Para la media hora, ya vencía por tres tantos, fruto de la estrategia, ya que nacieron de tres saques de esquina. El primero, lo remató Paredes, el segundo fue en propia puerta aunque por la insistencia de Paredes y el tercero de Lizaso de cabeza. Antes del descanso, Yulema Corres hizo el cuarto. Natalia, de cabeza, detuvo el récord de imbatibilidad de Ainhoa y Maddi, de precioso cabezazo, se estrenó como goleadora. Era el quinto tanto para las bilbainas. Para las estadísticas: Ainhoa, que deja en 717 minutos el nuevo listón de imbatibilidad para la portería. La racha de victorias seguidas asciende a doce triunfos ligueros. Espectacular.