Bilbao - El Real Madrid recibe hoy en el Santiago Bernabéu al Sporting de Gijón, un partido que ha pasado a un segundo plano en las horas previas tras la sanción de la FIFA al equipo merengue. Florentino Pérez no podrá fichar hasta el verano de 2017 por contratar de forma irregular a varios menores. Entre los canteranos con los que el conjunto de Chamartín se habría saltado el reglamento se encontrarían presuntamente dos de los hijos de Zinedine Zidane. El entrenador francés no da crédito al castigo impuesto a su club por parte del máximo órgano del fútbol mundial. “Parece absurdo, porque llevo toda la vida aquí en el Madrid, con mi familia y mis hijos. Pero creo que se va a arreglar. Sabemos lo que ha pasado y se va a arreglar la semana que viene. Es un tema que no tiene sentido. Yo no voy a hacer nada, lo hará el club, porque no solo están mis hijos, hay muchas familias más”, destacó Zidane, molesto por todo el revuelo generado.
“Estoy molesto, pero no puedo impedir estas cosas. Son cosas un poco absurdas y que son difíciles de aceptar, pero estoy tranquilo porque la semana que viene todo se va a arreglar. Estoy tranquilo”, aseguró el técnico del Madrid, que volvió a alabar a Cristiano Ronaldo: “No creo que esté peor que antes. Tiene mi confianza y sus números están ahí. Si no marca tres goles no pasará nada y si los mete estaremos contentos. Siempre hablaremos de Cristiano Ronaldo, pero estoy muy contento con él y me quedo con su trabajo. Si juega mal 10 ó 15 minutos hablarán de él”.
Polémica con su segundo Además de sus hijos, el ayudante de Zidane en el banquillo del Madrid, David Bettoni, también es noticia. El amigo íntimo y mano derecha de Zizou carece de la licencia Pro, el grado superior de titulación que entrega la UEFA y el único indispensable para sentarse en un banquillo de Primera División en calidad de técnico. La Federación Española de Fútbol, que debió tramitar la licencia de Bettoni, confirmó que el ayudante de Zidane no pudo inscribirse como entrenador y se le formalizó una licencia de encargado de material. Algo de lo que habló ayer el entrenador francés: “Bettoni es un asistente mío, colabora conmigo, pero hay varios que lo hacen, somos un grupo de trabajo. No actúa como segundo entrenador ahora. Siempre ha estado a mi lado y es de esas personas que me pueden ayudar. Tenemos la misma pasión por el fútbol. No me van a expulsar. Pero si hay algún problema tenemos a Chendo, que tiene el título de segundo entrenador”.
Sobre el interés del Madrid por hacerse con los servicios de su compatriota, el centrocampista de la Juventus, Paul Pogba, Zidane no dio pistas. “Es un gran jugador, extraordinario, pero me centro en mi plantilla y son estos jugadores los que nos van a permitir ganar títulos al final de temporada”, apostilló.