Barcelona5

Rayo Vallecano2

BARCELONA: Bravo; Alves (Min. 77, Douglas), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets (Min. 77, Gumbau), Rakitic, S. Roberto; Sandro (Min. 55, Munir), Luis Suárez y Neymar.

RAYO VALLECANO: Toño; Nacho (Min. 46, Dorado), Zé Castro, Llorente, Rat; Lass, Trashorras; Ebert, Jozabed, Bebé; y Javi Guerra.

Goles: 0-1: Min. 15, Javi Guerra. 1-1: Min. 22, Neymar (p). 2-1: Min. 32, Neymar (p). 3-1: Min. 69, Neymar. 4-1: Min. 69, Neymar. 5-1: Min.76, Suárez. 5-2: Min. 86, Jozaned.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité andaluz). Mostró amarilla a Llorente, Dorado y Piqué.

Incidencias: Camp Nou, 75.472 aficionados. Antes del arranque del choque, el equipo de hockey patines de la sección del FC Barcelona, presentó la Copa Intercontinental, ganada horas antes en el Palau Blaugrana.

barcelona - El Barcelona goleó al Rayo en una noche extraña, con Neymar de protagonista, al marcar cuatro tantos (dos de penalti) ante un rival que dio muchas facilidades en defensa, aunque fue el equipo que más y mejor jugó al fútbol en el Camp Nou.

El Rayo se adelantó y, en el segundo tiempo, cuando el partido iba 2-1, tuvo contra las cuerdas al Barça al que llegó a chutar en más de media docena de veces sin acierto. El equipo pequeño volvió a caer contra el grande, pero volvió a ofrecer una gran actuación por la propuesta que los de Jémez mostraron.

Neymar fue el hombre de la primera parte, en la que fue autor directo de los dos penaltis señalados al Barça, tanto en la jugada previa como en la ejecución, además de ser el protagonista en dos acciones más en que pudo haber pena máxima, en un agarrón y en una nueva acción en que fue derribado, ya con el 2-1.

El Barcelona exasperó a sus aficionados por la falta de contundencia ante la meta de Nacho, quien en los primeros minutos del encuentro sacó dos balones que el Camp Nou pensaba cantar gol. Primero fue Rakitic y, dos minutos después, un error de Toño en el pase, cayó el balón a los pies de Busquets que, de primer toque, envió a Luis Suárez, pero este falló ante el meta del equipo madrileño.

La falta de concreción azulgrana ante la meta rival, tan criticada en este inicio de curso, volvió a ser un lastre para los barcelonistas, que vieron cómo en la primera acción clara de gol del Rayo, Bebé puso un balón a Javi Guerra en el área pequeña y este inauguró el tanteador.

A partir del cuarto de hora, el brasileño Neymar sintió que el Barça necesitaba a un jugador que acaparase cierto protagonismo y acudió a la cita y, gracias a las facilidades que permitió insistentemente el Rayo con su adelantada defensa, empezó a generar fútbol por la banda izquierda y el equipo de Paco Jémez a sufrir sus embestidas. Y Neymar fue el jugador decisivo que el Barcelona ha reclamado tras la lesión de Messi.