Temuco-Santiago (Chile) - Un gol de Douglas Costa en el minuto 90, a pase de Neymar, protagonista absoluto del encuentro, dio la victoria a Brasil por 2-1 contra Perú en el debut de la Copa América en el grupo C, donde el otro favorito, Colombia, se vio sorprendido por Venezuela.
Perú se adelantó por medio de Christian Cueva en el minuto 3, Neymar igualó dos minutos después, en un arranque de partido de alto voltaje y le regaló una asistencia perfecta a Costa para cerrar la victoria al filo del final del partido.
Neymar fue el único jugador que dio luces a Brasil, el único que tuvo opciones de volver a marcar, pero un Perú aguerrido, excelente en la presión en el centro del campo y también con descaro para atacar, retrató las deficiencias de la pentacampeona del mundo.
El capitán brasileño hizo todo en la selección, un gol y una asistencia que salvó tres puntos, un tiro al palo y por sus botas pasaron todas las ocasiones de la Canarinha.
El partido tuvo el inicio más trepidante de la Copa América: dos goles en cinco minutos, el primero de Christian Cueva en la portería de Brasil y a renglón seguido, la respuesta fulminante de Neymar en el arco rival. El gol peruano fue el resultado de un desbarajuste en la defensa brasileña, una secuencia de errores entre David Luiz y el portero Jefferson que puso en bandeja el remate a Cueva.
Pero Brasil no se amilanó y devolvió el golpe en la jugada siguiente, en un cruce certero de Dani Alves que Neymar, libre de marca, cabeceó a gol.
Argentina-Uruguay La pasada madrugada arrancó la segunda jornada del torneo con la disputa del Ecuador-Bolivia y del Chile-México, en el Grupo A. Esta noche entra en acción el Grupo B con el Paraguay-Jamaica (23:00, C+L) y, a la una y media de la madrugada un apasionante Argentina-Uruguay que el equipo de Messi afronta con la necesidad de ganar tras haber empatado 2-2 en su debut en Copa América con Paraguay, mientras que los charrúas buscan sumar otros tres puntos y así clasificarse para cuartos. - DEIA-Efe