Síguenos en redes sociales:

Aimar marca el camino del ‘play-off’

GERNIKA - El Gernika se afianza en los puestos de play-off gracias a una contundente victoria, con hat-trick de Aimar, ante un combativo Zamudio a pesar del resultado. El encuentro tuvo un inicio fulgurante. Nada más comenzar, en el minuto tres, Aimar marcó el primero tras coger un balón cerca del área, acomodárselo en la pierna izquierda y poner el esférico en la escuadra contraria. El partido se ponía muy cuesta abajo para los locales pero a los pocos minutos, una falta peligrosa a favor del Zamudio, pegaba en la barrera gernikarra y el posterior rechace era recogido por Egaña para sentar las tablas de nuevo en el luminoso. Dos goles cuando no se había cumplido el cuarto de hora de juego. Y lo que quedaba por llegar.

Los dos conjuntos contendientes se emplearon sobre el césped a un alto ritmo, mostrando más intención que juego. El jugador local Etxabe tuvo el segundo en sus botas, pero no acertó con el remate final a portería. Fue Aimar de nuevo el que volvió a adelantar a los suyos antes del descanso, con un testarazo que se colaba tras pegar en el poste.

Y así se regresó a los vestuarios. En la reanudación, el Zamudio apretó con ansia para buscar desesperadamente al menos el empate, pero apenas pudo inquietar la portería bien defendida por el guardameta Altamira. El tercero de Aimar, de penalti, mató el partido, las ilusiones del conjunto visitante y dejó los tres puntos en Urbieta. - A. Erdaide

GERNIKA: Altamira, Zeni, Eriz (Min. 38, Carbonell), Bersaluze, Carracedo, Lander, Zarrabeitia (Min. 67, Entziondo), Larruzea, Etxabe, Salutregi (Min. 80, Vila) y Aimar.

ZAMUDIO: Galder, Liher, Jagoba, Aranda, Garmendia, Galdos, Villar, Stephane, Pradera, Egaña y Madrazo.

Goles: 1-0: Min. 3; Aimar. 1-1: Min. 14; Egaña. 2-1: Min. 35; Aimar. 3-1: Min. 55; Aimar, de penalti.

Árbitro: Mosqueira. Amonestó a los locales Altamira, Zeni, Etxabe, Salutregi y Carbonell y a los visitantes Jagoba, Garmendia y Madrazo.

Incidencias: Unos 350 espectadores en Urbieta.