madrid - El Real Madrid disputa hoy en el Santiago Bernabéu (20.45 horas, TVE-1) un partido intranscendente de Liga de Campeones ante el Schalke 04 a causa del rotundo resultado que el equipo madridista logró en el encuentro de ida (1-6) en el Veltins-Arena. El equipo blanco ya está, salvo catástrofe, en cuartos de final. Por eso la inminencia del clásico frente al Barça, el próximo domingo, acaparó la jornada previa en el Real Madrid. En la rueda de prensa, su entrenador, Carlo Ancelotti, destacó la reacción del Barça, al que ve "muy fuerte" por ser capaz de levantarse de la derrota en Valladolid endosando siete tantos a Osasuna, y auguró un duelo "muy equilibrado" en el Bernabéu.
"Siempre he pensado que el Barcelona es un equipo muy, muy fuerte. Todo el mundo lo piensa. Puede que hayan tenido problemas al no ganar algunos partidos pero lo ha arreglado muy bien porque son fuertes y tienen solidez", manifestó en rueda de prensa el técnico italiano.
Ancelotti realizará muchos cambios en su once y ha pedido máxima seriedad a los titulares, porque una victoria con buena imagen la considera la mejor forma de llegar al clásico.
Se perfilan titulares Varane y Coentrao en defensa, Illarramendi en la medular y Ancelotti confirmó la presencia de Isco, Jesé y Morata.
La ausencia de Karim Benzema, por un fuerte golpe que no le impedirá estar ante el Barcelona, da la oportunidad a un jugador como Álvaro Morata, que ha dejado de contar y que ya piensa en una salida para la próxima temporada con importantes ofertas del extranjero.
Estará en ataque junto al insaciable Cristiano Ronaldo, que batió el récord de goles, con nueve, de la fase de clasificación y que sigue sumando con su doblete de la ida de octavos. Junto a Sergio Ramos y Luka Modric serán los únicos titulares indiscutibles que comiencen el encuentro en un Santiago Bernabéu al que acudirá una afición que saborea un dulce momento.
Pese al resultado de la ida el objetivo madridista es claro, enlazan treinta partidos sin perder, y Ancelotti está a solo cuatro del récord histórico marcado por Leo Beenhakker.
Mientras, el Schalke llega al duelo contra el Real Madrid con el único objetivo de hacer una presentación decorosa en su despedida de la Liga de Campeones. "Lamentablemente el 1-6 de la ida ha ensombrecido la buena temporada que hemos hecho. Por eso es importante que la última imagen que quede de esta participación en la Liga de Campeones sea positiva", dijo el capitán Benedikt Höwedes.
drogba frente a su chelsea En el otro partido de Champions que se disputa hoy, el Chelsea recibe al Galatasaray y el marfileño Didier Drogba volverá a pisar Stamford Bridge por primera vez desde que dejó los blues en 2012.
Los de José Mourinho parten con la leve ventaja del 1-1 logrado en Estambul, si bien tendrán que defenderse de los ataques de Drogba, el héroe de la final del torneo continental de hace dos temporadas, la única que ha ganado el Chelsea.
Ante el Galatasary, Mourinho contará con Fernando Torres, que el fin de semana recibió la luz verde para disputar el encuentro de liga ante el Aston Villa en el que los blues cayeron por 1-0 y estará listo para enfrentarse al equipo turco. - DEIA-Efe