Síguenos en redes sociales:

El River se encarama al 'play-off'

El conjunto verdinegro supera al puerta bonita en un duelo que se decidió en los minutos finales

El River se encarama al 'play-off'Juan Lazkano

Sestao3

Puerta Bonita2

SESTAO RIVER: Etxebarrieta, Resines (Min. 78, Tato), Urkizu, Cabero, Esnaola, Diamanka, Hernáez, Dani Guerrero, Gerardo (Min. 86, Aketxe), Jito (Min. 85, Albero) y Álex García.

PUERTA BONITA: Sierra, Rubén Darío (Min. 56, Joshua), Carlos Alberto, Iñaki, Amaya, Yuma, Peragón (Min. 69, Chevi), Pedro (Min. 73, Víctor), Edgar, Rubén Blanco y Cano.

Goles: 1-0: Min. 15; Hernáez. 1-1: Min. 45; Pedro. 2-1: Min. 48; Jito. 2-2: Min. 64; Joshua. 3-2: Min. 83; Gerardo.

Árbitro: Sauleda Torrent. Expulsó a Yuma y a Diamanka. Amonestó a Dani, Cabero, Resines, Tato y Jito por el Sestao; y a Carlos y Chevi por el Puerta Bonita.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en Las Llanas.

sestao - Sexta victoria consecutiva para el Sestao, que le vale para alcanzar los puestos de play-off. El conjunto vizcaino venció al Puerta Bonita en un choque con emoción hasta el final, en el que tuvo que esperar a los minutos finales para decantar la victoria a su favor, después de que los madrileños neutralizaran por dos veces su ventaja. Los verdinegros realizaron una gran primera mitad ante un rival que se presentó en Las Llanas sin más objetivo que el de conservar el empate inicial, basando todas sus opciones de ataque en jugadas a balón parado. Así, al cuarto de hora el River se adelantó tras una gran jugada que Josu Hernáez remató a la red.

Todo hacía indicar que sería una tarde tranquila para el conjunto de Ángel Viadero, pero pese al gran juegos, el Puerta Bonita empató al borde del descanso en una falta directa que sorprendió a Etxebarrieta.

Lejos de suponer un jarro de agua fría, el gol en contra espoleó al Sestao, que salió de los vestuarios en tromba a por el segundo gol. Apenas habían pasado cuatro minutos cuando el pichichi Jito, rematando un balón desde el suelo, puso nuevamente en ventaja a los fabriles.

A partir de entonces el ritmo de los locales decayó y mediada la segunda mitad, el conjunto de Carabanchel volvió a empatar, esta vez gracias a un gran disparo de Joshua desde la frontal.

Con el empate, el River se lanzó al abordaje del área madrileña y acabó logrando el gol de la victoria a siete minutos del final. Gerardo remató en plancha un gran centro de Álex García y logró el definitivo 3-2 que coloca al Sestao en el grupo de los privilegiados.