Síguenos en redes sociales:

Garmendia y Aquino firman tablas bajo la lluvia

Amorebieta y atlético de madrid b sellan un empate pese a que los vizcainos fueron superiores sobre el terreno encharcado

Garmendia y Aquino firman tablas bajo la lluviaJuan Lazkano

Amorebieta1

At. Madrid B1

AMOREBIETA: Villanueva, Garmendia, Carro, Goikoetxea, Larreategi, Sánchez (Min. 46, Apraiz), Miki, Teo, Casares, Ibai (Min. 71, Arman) y Orbegozo.

ATLÉTICO DE MADRID B: Bounou, Kader, Mongil, Espinosa, Pérez, Gómez (Min. 62, González), Nana, Santana, Iván (Min. 73, Ndoye), Aquino (Min. 79, Sáiz) y Mesa.

Goles: 1-0: Min. 47; Garmendia. 1-1: Min. 58; Aquino.

Árbitro: Julián García. Amonestó a los locales Goikoetxea, Villanueva, Miki, Casares y Apraiz; y a los visitantes Nana, Santana y Mongil.

Incidencias: Unos 600 espectadores en Urritxe.

amorebieta - Los goles de Garmendia y Aquino sellaron el reparto de puntos entre el Amorebieta y el filial del Atlético de Madrid en un duelo marcado por los charcos del terreno de juego. Pese a que resultaba complicado generar ocasiones, los azules fueron superiores durante la primera hora de partido, pero las fuerzas se igualaron tras la diana colchonera.

Sobre un césped en el que no se podía hacer circular el balón llegar al área rival con opciones de generar una ocasión parecía misión imposible. Los locales lo acabaron logrando a base de fútbol directo y aprovechar los rechaces, casi siempre cortos, de los defensores rojiblancos. El primero en protagonizar una jugada que se repitió en numerosas ocasiones fue Casares. Cazó el balón en el borde del área, pero acomodárselo y sacar el disparo era mucho más difícil que de costumbre. Los centrales, poco contundentes en los despejes, tenían tiempo de sobra para llegar a taponar el lanzamiento. Orbegozo calcó la escena minutos después, con mismo final. Intentarlo de lejos era otra opción y fue Larreategi el que más lo probó, pero los puños de Bounou, las piernas de los defensas y la falta de puntería se encargaron de que sus esfuerzos fueran en balde. Los madrileños generaron una buena ocasión antes del descanso, pero el potente cabezazo de Aquino salió centrado. La diana local llegó a los dos minutos de la reanudación tras un rechace de la defensa madrileña que no desaprovechó el lateral Garmendia, que batió a Bounou con un latigazo cruzado. Los de Leniz parecían mucho más sueltos: ganaban todas las batallas, cazaban todos los rechaces e, incluso, le pegaban más fuerte a la pelota. Pero el panorama empezó a cambiar. Primero, los entrenados por el argentino Óscar Mena dispusieron de un libre indirecto dentro del área que solventaron entre Villanueva y el bosque de piernas azules. Solo fue un aviso antes del gol de Aquino. Larreategi despejó de cabeza una falta colgada por Iván, pero el balón fue a parar a los pies del delantero que apuntaba a estrella cuando, a los 17 años, debutó en Primera División con la camiseta del Murcia. Seis años después, apareció en Urritxe para ajustar el balón pegado al palo, poner las tablas en el marcador y zancadillear al Amore en su intento de asaltar el play-off.

La diana dio alas, más bien aletas, a los visitantes, que en el tramo final fueron un equipo más maduro. Pudieron llevarse los 3 puntos, pero el remate de Mesa se fue rozando el palo. También pudo ganar el Amore, pero el árbitro no entendió voluntaria la mano de Espinosa que hubiera supuesto el penalti favorable a los azules, que siguen sin perder ante ningún filial.