Síguenos en redes sociales:

El rodillo blanco aplasta en Alemania

El Real Madrid, tras una goleada humillante, deja la eliminatoria ante el Schalke vista para sentencia

El rodillo blanco aplasta en AlemaniaEFE

SCHALKE 04 1-6 REAL MADRID

SCHALKE 04: Fährmann; Höwedes, Matip, Felipe Santana, Kolasinak (Min. 76, Fuchs) ; Boateng (Min. 59, Goretzka), Neustädter; Farfán (Min. 72, Obasi), Meyer, Draxler; y Huntelaar.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso (Min. 73, Illarramendi); Modric, Di María (Min. 68, Isco); Bale (Min. 80, Jese), Benzema y Cristiano.

Goles: 0-1: Min. 13; Benzema. 0-2: Min. 22; Bale. 0-3: Min. 52; Cristiano Ronaldo. 0-4: Min. 57; Benzema. 0-5: Min. 69; Bale. 0-6: Min. 89; Cristiano Ronaldo. 1-6: Min. 91; Huntelaar.

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a Di María, Höwedes, y Huntelaar.

Incidencias: Unos 52.000 espectadores en el Veltins-Arena.

gelsenkirchen - El Real Madrid acabó ayer la denominada maldición alemana al golear al Schalke 04 en Gelsenkirchen por 1-6, con dobletes de Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, y puso más de pie y medio en los cuartos de final de Liga de Campeones.

El Real Madrid liquidó el partido en sus dos primeras llegadas a puerta ante un Schalke que en los primeros minutos mostró espíritu de lucha y estuvo incluso acercándose con algún peligro a la portería de Iker Casillas.

La primera ocasión la tuvo el Schalke, en un cabezazo de Höwedes tras un saque de esquina pero eso terminó siendo una anécdota. El Real Madrid se demoró en llegar a puerta, pero cuando llegó no falló, y en el minuto 13 Benzema abrió el marcador con un remate dentro del área tras ganar un rebote.

La segunda llegada blanca trajo la sentencia. La jugada la firmó desde el comienzo hasta el final Bale, que robó un pelota cerca de la banda derecha, tras un mal pase atrás de Draxler, se deshizo de dos hombres para entrar al área y derrotar al portero con remate de zurda al primera poste.

A partir de ahí, el Madrid se apropió de la pelota, la hizo circular con seguridad, y antes del descanso tuvo tres buenas ocasiones de aumentar el marcador a través de Cristiano Ronaldo, que estrelló un balón en el poste y perdió dos veces el mano a mano con Fährmann.

El partido estaba planteado para terminar con goleada y así ocurrió. En su cuarto intento Cristiano acertó y logró el tercero en el minuto 52 con un remate cruzado al segundo poste. Y el cuarto lo hizo Benzema, en el 56, al aprovechar un gran pase del portugués. Bale hizo el quinto, en el 68, en una jugada que se originó en un pérdida de balón del Schalke en la mitad del campo.

A partir de ahí, no hubo partido. El Madrid ya había cumplido y al Schalke no le quedaba ni salvar el honor. El sexto lo marcó Cristiano, tras una nueva pérdida de balón alemana en el 89. Seguido Huntelaar descontó para el Schalke con una volea que se recordaría si hubiera sido lograda en otras circunstancias.

Igualada en Estambul En el otro partido de la jornada, Galatasaray y Chelsea, que se adelantó antes de los diez minutos con un gol de Fernando Torres, empataron 1-1 y aplazaron hasta dentro de dos semanas en Stanford Bridge la resolución de su eliminatoria. Chedjou hizo la igualada turca en el minuto 64. - Efe