Síguenos en redes sociales:

La 'maldición germana' rebaja la euforia

rumbo a la 'décima' el Madrid sólo ganó una vez en 25 visitas a campo alemán, pero es el claro favorito

La 'maldición germana' rebaja la euforiaFoto: Afp

berlín-madrid - El Real Madrid inicia las eliminatorias de Liga de Campeones en el camino a su ansiada Décima Copa de Europa afrontando en Gelsenkirchen su mayor maldición europea, la que sufre en Alemania donde sólo venció en una de sus 25 visitas, ante un Schalke 04 también en racha (20.45 horas, C+).

Dos equipos invictos en 2014 se miden en el Veltins Arena en el primer enfrentamiento histórico entre Schalke y Real Madrid. Con un futbolista en mente de todos, convertido en icono de ambos clubes, Raúl González que no podrá acudir al estadio al tener partido de la Liga de Campeones asiática con su actual equipo, el Al Saad.

Pese a que el favoritismo recae sobre un Real Madrid semifinalista en las tres últimas ediciones con José Mourinho y que con Carlo Ancelotti tiene el objetivo de dar el último salto, la visita a Alemania reproduce tan malos recuerdos en el madridismo, que afronta el duelo con máxima cautela.

La última edición de la Liga de Campeones dejó dos derrotas en las visitas al Borussia Dortmund en la fase de grupos y las semifinales, especialmente dolorosa la última con la losa de los cuatro tantos de Robert Lewandowski que provocaron la eliminación.

el hambre de ronaldo Ante el Schalke 04 se perfila un duelo distinto y la plantilla madridista pretende sumar su segundo triunfo en tierras germanas -el único llegó en 2000 en el estadio del Bayer Leverkusen (2-3)-. Para ello regresa fresco Cristiano Ronaldo, tras quince días sin competir por la sanción liguera de tres partidos y con más hambre que nunca para extender su momento en Europa, tras inscribir su nombre como el máximo artillero en la historia de una fase de grupos. También Gareth Bale, que será titular.

A examen estará el récord de minutos de Iker Casillas sin recibir un gol. Acumula 862 y en Liga de Campeones recupera su puesto en el equipo. Ancelotti apostará por su equipo de gala.

Mientras, el Schalke llega al partido trasladando el favoritismo al Real Madrid pero a la vez soñando con lo que el entrenador Jens Keller ha calificado de "pequeño milagro".

FC Schalke 04: Fährmann; Höwedes, Matip, Felipe Santana, Kolasinac; Boateng, Neustädter; Farfan, Meyer, Goretzka o Draxler; Huntelaar.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Howard Webb (Ing).