Síguenos en redes sociales:

Un penalti y la expulsión de Demichelis arruinan al City

Liga de Campeones el Barça se impuso por dominio del balón, eficacia y temple al equipo inglés, que necesita un milagro para pasar la eliminatoria

Un penalti y la expulsión de Demichelis arruinan al CityEFE

MANCHESTER CITY: Hart; Zabaleta, Demichelis, Kompany, Clichy; Kolarov (Min.57: Lescott), Touré, Fernandinho, Navas (Min.58: Nasri); Silva, Negredo (Min.74: Dzeko).

BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Cesc (Min.86: Sergi Roberto); Alexis (Min.74: Neymar), Messi, Iniesta.

Goles: 0-1: Messi, de penalti. m. 54. 0-2. Alves, m.90.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró amarilla a Negredo y Kolarov (City), así como a Alves y Mascherano (Barcelona). Expulsó a Demichelis (City).

Incidencias: Etihad Stadium de Manchester, unos 40.000 espectadores.

manchester - Un gol de penalti del argentino Leo Messi al inicio del segundo tiempo y otro del brasileño Dani Alves al filo del 90 sirvieron ayer al Barcelona para cerrar la ida de los octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester City con un 0-2 que pone cuesta abajo la eliminatoria para los azulgrana.

El Barça dominó el duelo desde el inicio y selló tras el descanso su superioridad desde los once metros, después de que el árbitro sueco Jonas Eriksson castigó con penalti y expulsión una entrada del argentino Demichelis a Messi sobre la línea.

Tras el penalti, protestado por el público del Etihad, que vio la falta fuera del área, el City perdió algo del orden defensivo que había mantenido hasta entonces, y propició que Neymar, que había saltado al campo poco antes, se aliara con Alves por la derecha para fabricar la jugada del gol que selló el marcador.

Valdés, por su parte, aseguró el resultado al detener un duro disparo de David Silva y rechazar un remate del serbio Dzeko cerca del final.

El técnico de los locales, el chileno Manuel Pellegrini, había asegurado antes del partido que el City saltaría al campo dispuesto a disputarle al Barça la posesión, pero pasados unos primeros minutos en los que ambos conjuntos se dedicaron a valorarse con respeto, el Barça comenzó a ahogar a los ingleses y arrinconarles en su área.

Los citizens son uno de los equipos más técnicos de la Premier, pero están acostumbrados a rivales que basan su juego en el contragolpe, y la facilidad de los azulgrana para hacer circular el balón a una velocidad poco vista en Inglaterra se les atragantaba más de lo que parecía haber previsto Pellegrini.

Martino hizo un dibujo pensado para no dejar respirar al City, con un medio campo controlado por Busquets, Cesc y Xavi, que cumplía 144 partidos de Champions, tantos como el exmadridista Raúl.

Apoyados por Iniesta, y con Messi y Alexis adelantados, los futbolistas creativos del Barça torturaban a un centro del campo citizen dominado por Touré y Fernandinho en el doble pivote, flanqueados por Kolarov y Jesús Navas.

El Barça encadenaba largas posesiones y negaba el cuero a los locales, que respondieron con largos pases hacia adelante, en contra de la filosofía del técnico chileno. Los barcelonistas parecían convencidos de que el primer gol era cuestión de tiempo, A pesar de la insistencia azulgrana, el tanto que daba un vuelco a la eliminatoria no llegó hasta los primeros minutos del segundo tiempo.