Síguenos en redes sociales:

Empate a todo

Portugalete y Gernika se reparten los puntos en un derbi vizcaino donde ambos equipos quisieron la posesión pero no tuvieron ocasiones

Empate a todoJ.M.M.

Portugalete0

Gernika0

PORTUGALETE: Macías, Adriano, Korta (Min. 60, Katxorro), Etxaniz, Cerro, Albisua, Ibai, Salutregi (Min. 83, Nico), Sergio Martín (Min. 24, Jaramillo), Sergio García y Santxo.

GERNIKA: Oier, Barre (Min. 67, Obieta), Simón, Berasaluce, Carracedo, Lander, Pedro, Santa,Vila (Min. 58, Larruzea), Zarandona (Min. 91, Iker) y Aimar.

Árbitro: Arriola. Expulsó por doble amonestación a Berasaluce del Gernika (Min. 81). Además, mostró cartulina amarilla a Korta, Albisua, Ibai y Santxo del Portugalete; y a los visitantes Barre, Carracedo, Pedro, Obieta.

Incidencias: Unas 900 personas en La Florida.

portugalete - Portugalete y Gernika empataron sin goles en un partido nivelado y con escasas ocasiones de gol por parte de ambas escuadras. A falta de cuatro minutos para la conclusión, Obieta, que había salido de refresco para el conjunto gernikarra, firmaba la mejor ocasión del encuentro, pero el larguero evitaba la derrota local, que hubiera sido demasiado castigo para el conjunto de Carlos Docando.

Se enfrentaban en La Florida dos de los mejores conjuntos de la categoría, ambos con plaza para el play-off de ascenso. Buena entrada en la Florida, colorido en las gradas, fuerzas niveladas sobre el terreno de juego y un buen primer tiempo, aunque en los primeros compases del partido ninguno de los dos conjuntos fue capaz de controlar la posesión, por mucho que lo intentaran. En el cuatro, Sergio Martín firmaba la primera ocasión del derbi vizcaino. El primer contratiempo para los locales llegaba en el minuto 24, cuando el delantero jarrillero abandonaba el terreno de juego lesionado y era sustituido por su compañero Jaramillo. En el 34, Santxo remataba de cabeza un centro que le llegaba desde la banda. Esas fueron las únicas opciones de gol en un encuentro de ritmo y de pelea por cada uno de los balones, pero que transcurría sin ocasiones claras y sin alterar la tranquilidad de ambos guardametas.

En la segunda mitad, el conjunto de Docando salía del vestuario con intención sorprender al Gernika. Los jarrilleros lo intentaba con una subida por banda de Ibai, la defensa visitante despejaba como podía y el rechace lo recogía Adriano que disparaba flojo. En el minuto 55, Korta sacaba una falta desde el lateral del área y Cerro, junto al poste gernikarra, taconeaba el esférico de espaldas a la portería y la defensa del conjunto de Javi Luaces sacaba bajo la línea de gol. La Florida aplaudía a los suyos.

Los visitantes perdían a Berasaluce a falta de diez minutos para llegar al final por doble amarilla, la segunda conseguido por un agarrón en la medulas; pero la inferioridad no impidió al Gernika seguir intentado llevarse los tres puntos con un disparo de Obieta que acababa en el larguero de la portería de Macias. Finalmente reparto de puntos en la Florida entre el Gernika y un Portugalete sin chispa arriba.