Jesé pone el broche
Iker Casillas bate el récord de Paco Buyo, 658 minutos sin encajar un gol
REAL MADRID 1-0 ESPANYOL
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Nacho, Coentrao (Min. 72, Pepe); Xabi, Illarramendi, Di María (Min. 85, Casemiro); Jesé, Isco (Min. 80, Morata) y Cristiano.
ESPANYOL: Casilla; Raúl Rodríguez, Sidnei, Moreno, Capdevila; Abraham, Víctor Sánchez, Álex (Min. 78, David López); Pizzi (Min. 65, Stuani), Torje y Sergio García.
Gol: 1-0: Min. 7; Jesé a pase de Xabi Alonso.
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Nacho y a Cristiano, del Real Madrid, y expulsó con doble amonestación al jugador del Espanyol Víctor Sánchez (min. 36 y min. 77). También amonestó a Córdoba y a Sergio García.
Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu, unos 53.000 espectadores.
madrid. Una joya de Jesé Rodríguez, autor del único tanto del Real Madrid ante el Espanyol, adornó el pase a semifinales de la Copa del cuadro blanco, que ganó con un gol del canterano que iluminó un encuentro frío de los madridistas en el estadio Santiago Bernabéu.
Fue casi la única buena noticia de un choque en el que Carlo Ancelotti revolucionó el once para dar descanso a muchos de sus jugadores. Era una buena ocasión, la eliminatoria estaba casi sentenciada con el choque de ida (0-1 en Cornellá-El Prat) y por eso el técnico italiano sentó en el banquillo a Pepe, Marcelo, Benzema y Carvajal. Luka Modric, que acumula muchos kilómetros en sus piernas, se quedó en la grada.
El croata acumulaba muchos kilómetros en sus piernas, pese a que estaba siendo uno de los mejores en los últimos encuentros. Asier Illarramendi ocupó su hueco y se colocó junto a Xabi Alonso en las labores de creación. Maestro y alumno codo con codo desde el inicio, algo difícil de ver este año.
Con los dos, el Madrid funcionó a medias, sobre todo tras el tempranero gol de Jesé, que calmó los ánimos con casi todo ya listo para lograr el pase a semifinales.
Además, Iker Casillas prolongó su racha sin encajar un gol y amplía a 682 los minutos en los que nadie le ha superado, estableciendo un nuevo récord de imbatibilidad en la portería blanca al superar los 658 minutos que firmó Paco Buyo en la temporada 1994-95. Iker apenas tuvo problemas ante el Espanyol para superar primero los 613 minutos que el guipuzcoano José Arakistain consiguió en la temporada 1963-64 y posteriormente la marca de Buyo.