Carlos decide de penalti el derbi erandiotarra
El Erandio se queda a 4 puntos del líder Santurtzi y el Apurtuarte se aleja a 10 de la punta de la tabla
ERANDIO: Josu, Iñigo, Antón (Min. 59, Aristegi), Javi, Jonan, Fernando, Mikel, Txarru (Min. 59, Carlos), Ugutz, Rekero (Min. 77, Erlantz) y Manutxo.
APURTUARTE: Erik, Landabaso (Min. 70, Gorka), Endika (Min. 80, Erice), Etxabe, Mendiola, Arranz, Álvaro, Josu, Iñigo, Ayo y Sepi (Min. 45, Aritz).
Gol: 1-0: Min. 72; Carlos.
Árbitro: Jon Duprat. Expulsó al portero visitante Erik en el minuto 69.
erandio. El Erandio se llevó el derbi contra el Apurtuarte para seguir cerca de los dos primeros clasificados, el Santurtzi y el Getxo quienes ganaron a domicilio esta jornada.
El único gol del encuentro llegó mediada la segunda mitad, cuando Carlos transformó un penalti. La pena máxima fue cometida por Erik, quien vio roja directa, sobre Rekero en un pase al hueco de Manutxo. Los rojiverdes comenzaron mejor el duelo y gozaron de dos ocasiones. Sepi intentó la vaselina ante Josu tras un pase en profundidad y el rechace del guardameta lo remató Álvaro salvando de nuevo Josu. Poco después Álvaro recuperó en campo rival y Josu chutó mordido demasiado cruzado con la zurda desde la frontal.
Tras esos primeros ataques el encuentro se igualó aunque los visitantes dieron mayor sensación de peligro. En el 29 Iñigo cabeceó fuera un centro de Sepi desde la derecha y en el 32 llegó la primera ocasión del Erandio, la más clara hasta ese momento. Rekero remató alto en boca de gol un centro raso de Manutxo desde la derecha. Los visitantes respondieron seguido con un zurdazo alto de Josu dentro del área y en el 38 Rekero obligó a desviar con la punta de los dedos a Erik tras recibir en la frontal entre líneas.
Antes del descanso aún hubo una opción por bando. Rekero voleó fuera una falta colgada desde campo propio por Javi y en el descuento Josu tapó bien ante Álvaro en un balón largo.
En la reanudación los dos amarraron mejor a su rival, pero en el 54 Landabaso tuvo que agarrar a Rekero y la falta peligrosa la tiró a la barrera Jonan. El Erandio dio un paso al frente con los cambios y en el 64 tuvo una gran oportunidad para adelantarse. Después los visitantes se quedaron con diez en la acción del penalti y el gol, pero aún así buscaron sus opciones sin suerte con los riesgos lógicos.