Síguenos en redes sociales:

El guardameta Macías salva un punto para el Portugalete

el portero jarrillero fue el más destacado del empate a cero ante el zamudio en la florida

El guardameta Macías salva un punto para el PortugaleteOskar Martínez

PORTUGALETE: Macías, Adriano, Salutregi (Min. 85, Korta), Etxaniz, Eneko, Alberto, Ibai, Vidal, Sergio Martín (Min. 63, Katxorro), Sergio (Min. 71, Borja) y Santxo.

ZAMUDIO: Galder, Liher, Gayoso, Oinatz, Andoni, Galdós, Villar (Min. 71, Madrazo), Txutxi (Min. 63, Xabi Nieto), Líbano (Min. 64, Pradera), Egaña y Guemes.

Árbitro: Mostró cartulina amarilla a los locales Eneko y Vidal; y por el Zamudio fueron amonestados Oinatz y Pradera.

Incidencias: Unas 900 personas en La Florida.

portugalete. Portugalete y Zamudio empataron sin goles en un encuentro en el que el guardameta Macías se convirtió en el protagonista ya que, con sus intervenciones, evitó la derrota local. Tras el empate frente al Bermeo, los jarrilleros repetían en La Florida con la intención de no perder la estela del líder Leioa. El primer aviso del Zamudio llegaba en el 10, Liher centraba al área para que Líbano rematara fuera. Santxo, desde la izquierda, centraba al área y Sergio Martín no acertaba en el remate. El Portu no cerraba la banda de Liher, y en el 15, nuevo centro al área pequeña que Adriano enviaba a córner. La mejor ocasión jarrillera llegaba en una jugada de pizarra entre Santxo, Sergio y Sergio Martín, pero este último no acertó en el remate. Txutxi se plantaba solo ante Macías, que evitó el tanto visitante. En los últimos minutos de la primera mitad, el Zamudio dispuso de otra nueva ocasión, pero sacaba inicialmente Urko con los puños y posteriormente Ibai evitaba el tanto pegado a la línea de gol.

En la segunda mitad el encuentro transcurrió de manera similar: el Portugalete con escasas ideas en el ataque y el Zamudio buscando el tanto de los tres puntos. Sergio Martín firmó una buena ocasión en un disparo que sacaba Galder en el 61. Guemes y Madrazo pudieron romper la igualada, pero Macías volvía a realizar una magnífica intervención. La afición jarrillera tuvo que esperar al el tiempo de descuento para presenciar la mejor ocasión de los de Carlos Docando. Borja elaboró desde medio campo, al borde del área tiró con efecto y con la yema de los dedos, Galder enviaba el balón a córner.