Un partido de locura
El Amorebieta, que caía por 0-2, empata en un choque de fútbol desenfrenado
AMOREBIETA: Villanueva, Apraiz, Carro, Iriondo, Larreategi, Sánchez (Min. 62, Pan), Blanco, Teo, Ibai, Casares y Orbegozo.
PUERTA BONITA: Yelco, Cano, Carlos, Altares, Darío, Yuma, Joshua, Rubén (Min. 87, Nacho), Ramos (Min. 61, Peragón), Chevi y Álex.
Goles: 0-1: Min. 1; Álex. 0-2: Min. 65; Rubén. 1-2: Min. 75; Orbegozo. 2-2: Min. 82; Pan.
Árbitro: Fernández Pérez. Expulsó al local Larreategi en el 93. Además, amonestó a Sánchez, Blanco; Yuma, Rubén y Yelco.
Incidencias: Unos 800 espectadores en Urritxe.
zornotza. Amorebieta y Puerta Bonita estrenaron el año con un monumento al fútbol que pudo caer de cualquier lado. Acabó en empate, 2-2, pero podía haber sido un 5-5. Los zornotzarras, que tuvieron más ocasiones que un rival que se adelantó en el primer minuto, rescataron un punto al final con dos goles de Orbegozo y Pan.
Los madrileños entraron al choque por la puerta grande. Álex sorprendió a los centrales con su desmarque y no desaprovechó el pasillo hacia la meta de Villanueva para batirle. Tras esa madrugadora diana se desataron dos vendavales. Uno meteorológico, el otro el que provocaron los azules en el césped en busca del empate. Pero los centros se paseaban por el área sin encontrar rematador y los disparos no veían portería. Cuando ambos factores conectaron, apareció Yelco para frenar a Orbegozo. Los visitantes, tras más de media hora en modo frontón, generaron una triple ocasión a balón parado. Los testarazos de Altares y Carlos los repelió Villanueva, y, con el portero batido, Blanco detuvo sobre la línea el taconazo de Álex. El Amorebieta volvió a la carga con la intención de igualar antes del descanso, pero tanto a Orbegozo como a Teo les faltó un palmo para cabecear un gran centro de Apraiz. Sí lo hizo Larreategi después, pero alto.
Los veinte primeros minutos del segundo acto no estuvieron a la altura del resto, pero el duelo no estaba muerto. Lo reanimó una vaselina perfecta de Rubén, desde más de 30 metros, que cazó adelantado a Villanueva. El golazo parecía la sentencia, pero faltaba lo mejor. Los de Leniz se fueron arriba y el campo se convirtió en una autopista con cuatro carriles para cada sentido. A la contra pudo llegar el tercero del Puerta Bonita, pero Carro salvó bajo palos y Peragón falló a puerta vacía.
Lo aprovechó Orbegozo, que una jugada antes se había topado con el poste, para recortar distancias con un remate en plancha. El empate lo hizo Pan, cuya entrada revolucionó el partido, con un disparo cruzado. El festival continuó, pero un defensa sacó de la línea el tiro de Casares, que firmó otra gran actuación, y Yelco se lució ante Teo y Blanco. A punto estuvo Peragón de silenciar Urritxe en el descuento, pero Larreategi le derribó antes de entrar al área y, con su expulsión, salvó un punto que pudieron ser cero, o tres.
Más en Fútbol
-
“Es un partido con muchos alicientes para mí”
-
La joven que acusa de violación al futbolista Álvaro Aguado contó la agresión a sus amigas un día después
-
La Audiencia Nacional deja a un paso de juicio a Ángel Villar, expresidente de la RFEF
-
Louis Van Gaal confiesa su calvario y pasa página: "Ya no sufro cáncer"