Messi acabó indemne: "Valió la pena arriesgar"
El Barça jugará un histórico partido contra una selección israelopalestina
barcelona. Las pruebas médicas a las que fue sometido ayer el azulgrana Lionel Messi, para comprobar si había recaído de su lesión en el bíceps femoral tras el partido ante el PSG, confirmaron que la estrella azulgrana no sufrió "ningún empeoramiento ni variación" y seguirá con la recuperación pautada. Messi, en su perfil oficial de la red social china Weibo, declaró: "Valió la pena arriesgar, hemos pasado a semifinales. Ahora trabajaré para curar la lesión".
El delantero azulgrana sufrió en el partido de ida de cuartos de final ante el PSG una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que fue duda hasta el último momento y partió como suplente en el partido de anoche en el Camp Nou. Pero con su equipo por debajo en el marcador, saltó al césped en el minuto 61 del choque y, en media hora de juego, participó en el gol del empate de Pedro que otorgó la clasificación para semifinales.
Messi fue elogiado ayer por el inglés David Beckham, su rival el miércoles formando parte del PSG, quien ayer dijo del argentino que es "un jugador único en su clase", que se trata "simplemente del mejor futbolista del mundo" y que el portugués Cristiano Ronaldo "no llega a la altura" del crack azulgrana, dijo en una entrevista concedida en Barcelona a la agencia argentina de prensa Télam.
acuerdo histórico Por otro lado, el Barcelona ha conseguido un principio de acuerdo con representantes israelíes y palestinos para la disputa de un partido amistoso entre el primer equipo azulgrana y un combinado de jugadores de Israel y Palestina, que se jugará el 31 de julio en Tel Aviv, anunció el club azulgrana.
Después del ofrecimiento realizado el mes pasado en un viaje institucional realizado por el presidente Sandro Rosell y el vicepresidente Javier Faus, el acuerdo avanzó tras una reunión celebrada en Barcelona con Jibril Rajoub, presidente de la Federación de Fútbol Palestina y del Comité Olímpico Palestino, y Alon Bar, embajador de Israel en España.
Según informa el Barça, los representantes de Israel y Palestina comunicaron los avances realizados en las negociaciones de las partes para poder organizar el partido por la paz.
hoy, sorteo para semifinales Barça y Real Madrid se miran de reojo ante el sorteo de hoy en Nyon, donde pueden quedar emparejados en las semifinales de la Champions o aplazar hasta la final del 25 de mayo el choque si se cruzan con el Bayern y el Dortmund.