Diego Costa pone su sello
La falta de gol condena a Osasuna, que encadena su tercera derrota seguida
OSASUNA 0- 2 ATLÉTICO DE MADRID
OSASUNA: Andrés Fernández, Damiá, Flaño, Arribas, Damiá (M. 79: Llorente), Puñal (M. 72: Cejudo), Lolo, Oier Sanjurjo, De las Cuevas (M. 60: Nino), Armenteros y Masoud.
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Filipe Luis, Cata Díaz, Miranda, Juanfran. Mario Suárez, Arda Turam (M. 85: Rodríguez), Koke, Falcao y Diego Costa (m. 74: Adrián).
Goles: 0-1: M. 34; Diego Costa tras un pase de Koke que arrancó en fuera de juego. 0-2: m. 47; Diego Costa remata una falta lanzada por Koke.
Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andalúz). Mostró tarjetas amarillas a Damiá; Juanfran, Diego Costa y Koke.
Incidencias: Estadio Reyno de Navarra, 19.512 espectadores. Los jugadores de Osasuna llevaron un brazalete negro en su brazo por el fallecimiento de la madre del entrenador, José Luis Mendilibar.
iruñea. El Atlético de Madrid recuperó en el Reyno de Navarra los puntos perdidos ante la Real Sociedad en el Vicente Calderón al derrotar a Osasuna con dos goles marcados por Diego Costa, que los celebró a su manera, con gestos provocadores hacia el público osasunista.
El partido tuvo muy poco fútbol y mucha intensidad por la presión de Osasuna, sobre todo en la primera parte. Los rojillos notaron en exceso las bajas de Silva y de Kike Sola, y apenas crearon oportunidades de gol. Los de Mendilibar encajan su tercera derrota consecutiva.
El equipo colchonero salió al campo buscando la portería navarra, pero Osasuna reaccionó enseguida con un buen centro de Masoud que Oier Sanjurjo remató de cabeza fuera junto al poste de Courtois. En un inicio trepidante, casi seguido, una falta directa lanzada por el jugador iraní rozó la escuadra de la portería visitante. No hubo calidad técnica, pero sí intensidad en los dos equipos.
No hubo ocasiones de gol y sí mucho centrocampismo. El Atlético aprovechó su primera ocasión clara de gol. Marcó en una arrancada de Koke, en situación de fuera de juego, cuyo pase lo remató Costa.
La reacción de los locales llegó a continuación en un centro de Masoud que Oier remató de cabeza obligando a una espléndida intervención de Courtois. Casi en el descanso, un doble remate de Oier lo desvió el meta rojiblanco tras un lanzamiento de esquina.
A los dos minutos de la reanudación llegó el segundo gol rojiblanco en una jugada de estrategia culminada por el polémico delantero brasileño y que cerró el partido.
Más en Fútbol
-
La joven que acusa de violación al futbolista Álvaro Aguado contó la agresión a sus amigas un día después
-
La Audiencia Nacional deja a un paso de juicio a Ángel Villar, expresidente de la RFEF
-
Louis Van Gaal confiesa su calvario y pasa página: "Ya no sufro cáncer"
-
Málaga renuncia a ser sede del Mundial de fútbol 2030