LEIOA: Xabi, Garmendia, Arkarazo, Tito, Iriondo, Robles, Lafita, Julio, Iker Bilbao (Min. 77, Chus), Paredes (Min. 68, Del Prado) y Tuto (Min. 87, Oier).

GERNIKA: Oier, Urkizu, Diego, Galder, Carracedo, Lander (Min. 83, Larru), Aimar (Min. 67, Artola), Altamira, Carbonell (Min. 67, Salu), Zarandona y Zárate.

Gol: 1-0: Min. 51; Iker Bilbao.

Árbitro: Rezola Etxebarria expulsó al local Tuto por doble amarilla. Enseñó tarjetas amarillas a Arkarazo y Tito del Leioa; y al visitante Diego.

Incidencias: 200 espectadores en Sarriena.

sarriena. El Leioa sigue con pie firme y ayer firmó una nueva victoria por 1-0 ante el Gernika, gracias a una preciosa vaselina de Iker Bilbao. Los leiotarras tuvieron que sacar sus mejores armas y trabajar a destajo para vencer a los de la villa foral, que en ningún momento se arrugaron y pusieron contra las cuerdas a los de David Movilla. Con esta victoria, el Leioa se convierte en colíder, ya que el Laudio no ha pasado del empate ante el Deportivo Alavés B.

Desde el pitido inicial, ambos equipos se fueron hacia delante, el encuentro se abrió y ganó en intereses para el espectador. Lafita pegó el primer aviso en el minuto 1, pero su disparo salió desviado. El rival contestó con un chut de Aimar desde la frontal. Leioa y Gernika se enfrascaron en un choque de ida y vuelta, y las oportunidades rondaron ambas áreas. Diego puso a prueba a Xabi con un disparo lejano que el guardameta leiotarra desvió a córner. El Gernika ganó enteros por banda derecha, donde Urkizu focalizó todo el juego de ataque. El Leioa no renunció a sus principios y amasó el esférico todo lo posible para poder abrir huecos para Iker Bilbao.

Tras pasar por los vestuarios, el encuentro no cambió de tónica y ambos equipos se volcaron aún más en la parcela atacante. Los forales comenzaron a cercar la meta de Xabi en varias ocasiones y Zarandona pudo abrir el marcador, pero el guardameta leiotarra se anticipó y ahí vino el gol de los de Sarriena. Xabi despejó un balón que Iker Bilbao lucha y se lleva en carrera para batir a Oier por medio de una vaselina. A partir del gol, el Gernika se fue a por el empate sin miramientos y Artola, Zarandona e Urkizu tuvieron las tablas en sus botas.