Anoeta despide hoy con honores a Mikel Aranburu
El adiós al capitán de la real, que pone punto y final a 14 años en activo, alicente ante el valencia
DONOSTIA. La Real Sociedad cierra hoy la temporada en Anoeta contra el Valencia en un partido sin nada en juego, pero muy especial para la afición txuri urdin, que despide tras catorce temporadas en activo a su capitán, Mikel Aranburu, aunque también puede ser el último encuentro del delantero mexicano Carlos Vela, cedido por el Arsenal, del noruego Vadim Demidov y probablemente del entrenador, el francés Philippe Montanier, que probablemente no siga la próximo temporada, aunque tiene contrato.
La despedida al capitán será el aspecto más destacado de un encuentro en el que no se juegan nada ninguno de los dos equipos, aunque en el caso de los realistas la victoria serviría para maquillar la decepcionante temporada, acabar con 47 puntos, la que sería su segunda mejor marca en 14 años.
Aranburu será probablemente titular en un once del que se cae Gorka Elustondo por lesión y en el que pueden producirse los cambios habituales que hace en cada partido el técnico francés, que desconoce cómo le despedirá una afición que hace un mes y medio, al menos un amplio sector, demandó su dimisión y que todavía no tiene segura su continuidad a pesar del año de contrato que le resta.
Puede ser la última oportunidad también de ver a Carlos Vela, ya que la Real no tiene el dinero para hacer efectiva su opción de compra al Arsenal londinense.
El equipo de Unai Emery ya certificó la semana pasada la tercera plaza de la clasificación y se aseguró la presencia en la Liga de Campeones por tercer año consecutivo.
Más en Fútbol
-
Carlo Ancelotti, condenado a un año de cárcel por fraude fiscal
-
Aitor Calle vuelve al Sestao River: “Me cuesta decirle que no a este equipo, es algo que no se puede explicar con palabras”
-
La investigación desvela las causas del accidente en que murió Diogo Jota: exceso de velocidad y reventón de una rueda
-
Aitor Karanka, nuevo director técnico de desarrollo y de la selección española masculina