Mourinho: "Sería muy bueno cumplir la sanción en la Supercopa"
Mourinho, que criticó a la selección española, así lo espera porque significaría haber ganado un título
madrid. José Mourinho, técnico del Real Madrid, valoró los dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición de la Federación por su incidente con el segundo técnico del Barcelona, Tito Vilanova, y aseguró que "sería bueno" cumplirlos, porque significará que gana Liga o Copa.
"Mi opinión es que tengo que cumplir la sanción y nada más. Han sido dos partidos que se van a cumplir en Supercopa, pues a ver si consigo que en agosto del próximo año se cumplan. Sería muy bueno, significaría que habíamos ganado Liga o Copa. Esa es mi ambición, intentar ganar para que el próximo agosto pueda cumplir los dos partidos", manifestó.
Mourinho, en la rueda de prensa previa al partido que hoy jugará el Real Madrid contra el Betis, fue crítico con el partido amistoso que la selección española disputará en noviembre en Costa Rica, y aseguró que prefiere los dos duelos de tensión que disputará Cristiano Ronaldo en la repesca para la Eurocopa 2012 entre Portugal y Bosnia.
Cristiano regresó tocado del decisivo duelo de Portugal en Dinamarca. Preguntado Mourinho por su opinión en los partidos internacionales, dejó claro que prefiere que sus jugadores disputen partidos importantes a amistosos en la otra parte del mundo.
Además, Mourinho descartó con rotundidad que vaya a dirigir a la selección portuguesa en la repesca para la Eurocopa 2012 ante Bosnia y aseguró que es "mentira" y "de las gordas" que tenga una propuesta sobre la mesa.
"En este momento ni la Federación ha pensado, ni yo lo he hecho, ni ha habido ningún tipo de contacto. Es una historia que no sé dónde empieza, pero que si se tiene que terminar que lo haga hoy", sentenció.
Recién cumplidos 500 días en el banquillo del Real Madrid, Mourinho huyó de hacer un balance. "Lo haré al final. Ha sido siempre así en otros clubes".
Tampoco quiso opinar sobre la polémica con Vicente Del Bosque y el aplazamiento del acto en el que se le nombrará socio de honor. "No tengo opinión, ni tengo que tener". Y sí mostró respeto a Emilio Butragueño. "Lo considero un vocal muy especial para el Real Madrid. Respetaré siempre sus palabras".