HÉRCULES: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Pamarot, Pulhac (Min. 56: Cristian), Farinós, Abel Aguilar, Kiko, Valdez (Min. 87: Sendoa), Drenthe y Portillo.
OSASUNA: Ricardo; Nelson (Min. 80: Damiá), Lolo, Sergio, Monreal, Masoud, Vadocz, Puñal, Cejudo (Min. 62: Flaño), Camuñas y Sola (Min. 71: Calleja).
Goles: 0-1: Min. 10; Camuñas. 0-2: Min. 35: Nelson. 0-3: Min. 60; Vadocz. 0-4: Min. 66: Sola.
Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a Kiko y Valdez, por el Hércules; y a Lolo, Puñal, Damiá y Sola, por Osasuna.
Incidencias: Estadio Rico Pérez de Alicante, unos 17.000 espectadores.
ALICANTE. Osasuna pasó por encima del Hércules y se llevó un cómodo y merecido triunfo del estadio Rico Pérez, en un partido en el que el conjunto navarro fue mejor desde el pitido inicial y se dio un festín de goles ante un rival que se hunde en la clasificación.
La consecuencia fue inmediata. El Hércules, poco después, anunció la destitución de Esteban Vigo como técnico de la primera plantilla.
Esteban Vigo deja el equipo en la posición de colista de Primera División después de 29 jornadas en las que ha conseguido veintiséis puntos, solo cuatro en la segunda vuelta.
El preparador malagueño fue el artífice del ascenso del Hércules a Primera División desde el banquillo en la temporada 2009-10 y devolvió al conjunto alicantino a la elite del fútbol español, en la que no se encontraba desde la temporada 1996-97.
Osasuna jugó a placer desde el primer minuto. El conjunto navarro no sólo mantuvo a raya al Hércules, sino que, pese a su condición de visitante, salió al terreno de juego con la idea de hacerse dueño del balón. A los diez minutos de juego Cejudo se adentró en el área alicantina y su centro-chut no pudo ser ni atajado por el meta Calatayud ni despejado por los defensas. El más listo fue Camuñas, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería desde el área pequeña. Si el Hércules no había dado señales en ataque en los primeros compases, tras el gol de Camuñas el golpe anímico aún fue mayor y Kike Sola pudo marcar apenas dos minutos más tarde.
Nelson, tras aprovechar en el segundo palo un centro de Sola, anotó el segundo tanto rojillo.
Tras el descanso, el Hércules lo intentó sin fortuna y, por si había alguna opción de remontada local, Osasuna acabó por sentenciar el choque con un gol de Vadocz, que remató solo un saque de falta desde la banda izquierda del ataque. Ese tanto acabó con el Hércules y su moral, mientras que Osasuna no se apiadó de un rival al que machacó con el cuarto gol, obra de Kike Sola.