CULTURAL: Basauri, Ramos, Larrinaga, Calvo, Faulín (Min. 72, Viñas), Moreno, Gorroño, Muniozguren, Conde, Espinosa (Min. 85, Rivera) y Zalloetxebarria (Min. 76, Nieto).

ZAMUDIO: David, Erlantz, Aimar, Ispizua, Barrena (Min. 79, Iskander), Iñaki Larrinaga, Ioritz, Ager (Min. 82, Santi), Zabala, Jaba e Iker González (Min. 76, Butrón).

Goles: 0-1: Min. 61; Iñaki Larrinaga. 0-2: Min. 72; Iker González. 0-3: Min. 76; Ager.

Árbitro: Jon Ander González. Amonestó a Ramos, Jon Larrinaga, Muniozguren, Ispizua e Iker González.

Incidencias: Unos 300 espectadores en Tabira.

durango. Contundente triunfo del Zamudio en Tabira con el que retorna a la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas que habían alejado a los de Mariano Ruiz del cuarteto de cabeza. Los de Gazituaga se mostraron tremendamente efectivos y resolutivos ante un rival directo, que también oposita al play-off, al que le pesó demasiado el primer tanto encajado tras una hora de partido para olvidar.

Soso, aburrido, con mucho equilibrio sobre el centro del terreno y con poca presencia en las áreas. Fue entonces cuando Iñaki Larrinaga desde el borde del área armó un duro disparo que le hizo un pequeño extraño a Basauri y tras tropezar en el larguero besó la red local. El derbi vizcaino se había roto con la ventaja visitante y los de casa quedaron noqueados a merced de su contrincante.

Diez minutos después, Iker González, que había breado incansablemente toda la tarde, recogió su premio cuando resolvió con astucia un saque de esquina que había cocinado Jaba. Todavía hubo lugar para el mejor gol de la tarde en una falta que Jaba tocó en cortó para que Ager Imaz sacudiera con violencia un balón que fue abriéndose en una parábola imposible hasta alojarse en la escuadra local.

Severa paliza en el marcador, quizás demasiada abultada, aunque el buen hacer de los de Mariano Ruiz mereciera su justo triunfo. El Zamudio se sitúa al borde del cuarteto de cabeza y la Cultural cede su puesto y se queda a tan solo un punto de los de Gazituaga.