El parque de Gaztelapiko en Betolaza se creó desmochando una colina para ganar el único espacio de ocio llano del barrio.
JOSÉ MARI MARTÍNEZ Y MARKEL FERNANDEZ
La Ribera ganada: 2003-2007. En el primer programa acometido destaca la adecuación del paseo peatonal que une por el antiguo Camino de Sirga los barrios de Olabeaga con Zorrotza. Un trazado que se acometió en dos tajos y que se ha convertido en uno de los itinerarios peatonales de la villa más usado por los vecinos tanto a pie como sobre las dos ruedas.
JOSÉ MARI MARTÍNEZ Y MARKEL FERNANDEZ
Ledesma sin coches: 2007-2011. Una de las arterias del Ensanche que más han asumido como propia con el tiempo la ciudadanía es la calle Ledesma. Pero hubo un tiempo en el que la calle era usado por los coches y su peatonalización completa fue una realidad en 2009 tras invertir casi 2,2 millones de euros en todo su trazado de Buenos Aires a Astarloa.
JOSÉ MARI MARTÍNEZ Y MARKEL FERNANDEZ
La única isla sonora: 2012-2015. La transformación la plaza General Latorre en una “isla sonora”, un espacio relajante y tranquilo que permite a los ciudadanos aislarse del estrés gracias a la integración del confort acústico en el diseño urbano de la ciudad. La inversión en este espacio público, que se desarrolló en colaboración con Tecnalia, supuso un gasto de 800.000 euros.
JOSÉ MARI MARTÍNEZ Y MARKEL FERNANDEZ
Deporte en San Adrián: 2015-2019. Todos los barrios han sido objeto de obras como las que se acometieron en el frontón de San Adrián que ganó una cubierta espectacular y en el entorno un parque mejorado que hace las delicias de aitas y txikis cada día. Además años después también se abordó la reforma del parque de La Floresta ofertando así al barrio una oferta de ocio para todas las edades.
JOSÉ MARI MARTÍNEZ Y MARKEL FERNANDEZ
Txikis a cubierto: 2019-2023. Los parques infantiles y su uso continuado ha sido una petición vecinal en auge lo que ha llevado a que el Ayuntamiento asumiera la construcción de cubiertas para que los pequeños y los progenitores pudieran usarlos todos los años. Uno de los últimos ha sido el avenida Sabino Arana. Se invirtieron casi 600.000 euros y las obras se ejecutaron hace tres años.