La nieve fascina y cuando cubre un paisaje le da un aspecto de ensueño que es hipónotico. Cuando este paisaje es un pequeño pueblo, resulta difícil de olvidar.
O Cebreiro (Lugo)
Sebilense
Los valientes peregrinos que se atreven con el Camino de Santiago en invierno son los principales visitantes que disfrutan de la mágica imagen de la nieve cubriendo las pallozas, las viviendas de piedra con techo de paja características del pueblo.
Linares (Cantabria)
Sergiorojoes
En las estribaciones cántabras de los Picos de Europa, en los límites con Asturias, Linares recibe la nieve como una extensión de las montañas que le rodean. Un lugar ideal para las actividades al aire libre.
Potes (Cantabria)
Ayuntamiento de Potes
En la comarca lebaniega, al sur de los Picos de Europa, Potes disfruta de un microclima mediterráneo a la sombra de altas montañas que de vez en cuando la hace suya cuando la nieve hace su aparición. es el momento de recorrer los alrededores con raquetas de nieve.
Ujué (Navarra)
Ainara izko
En la zona media de Navarra, Ujué se alza como atalaya. Y en las ocasiones en las que la nieve la cubre, a medida que nos acercanos, se tiene la sensación de entrar en una dimensión atemporal.
Ochagavía (Navarra)
Mendixut
Ochagavía está considerado uno de los pueblos más bonitos de Navarra en cualquier época del año, pero cuando llega la nieve la magia se adueña del lugar.
Sallent de Gállego (Huesca)
Turismo de Huesca
En la oscense localidad de Sallent de Gállego, el hombre y la naturaleza se han conseguido crear un entorno con personalidad propia y cuando llega la nieve se convierte en un atractivo entorno para las actividades al aire libre.
Torla (Huesca)
Torla Ordesa
Los Pirineos son el marco inigualable donde sus habitantes han aprendido a vivir en contacto con la naturaleza. Torla, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es uno de los mejores ejemplos en los que tradicón y tuirismo se unifican bajo la nieve.
Unha (Lleida)
Catalunya.com
En el Valle de Arán, la localidad de Unha parece detenerse en el tiempo cuando la nieve la rodea y hace que recorrer sus calles y visitar la iglesia de santa Eulalia resulte todavía más fascinante.
Vielha (Lleida)
Visit Vla d'Aran
El encanto medieval del Vielha, capital de Valle de Arán, se incrementa cuando la nieve cuaja sobre sus tejados y los deportes de invierno entran en temporada.
Lles de Cerdanya (Lleida)
Cerdanya online
Desde la localidad de Lles de Cerdanya se pueden realizar multitud de recorridos de senderismo y montaña. La llegada la nieve hace que los esquís se conviertan en protagonistas de las excursiones.
Camprodon (Girona)
Ajuntament de Camprodom
Camprodón, atravesado por el río Teren la comarca del Ripollés, es uno de los peublos de montaña más conocidos de Girona y uno de los centros de descanso para los amantes del esquí, que se puede practicar en las pistas que le rodean.
Rascafría (Madrid)
Rascafria.eu
La sierra de Guadarrama esconde en el valle de Lozoya el monasterio de Santa María del Paular en el municipio de Rascafría, Cuando la nieve se posa sobre los pueblos que lo componen la estampa no se olvida.
Morella (Castellón)
Ayuntamiento de Morella
Morella forma parte de la red de los pueblos más bonitos de España. Su altitud y protegido de la influencia del Mediterráneo por el Macizo de Puertos de Tortosa hacen que la nieve no sea extraña en cima de sus antiguas murallas.
Capileira (Granada)
F.M. Sánchez Ruiz
Capileira, en la Alpujarra granadina, es la entrada a Sierra Nevada, centro de las actividades invernales en Andalucía y la nieve que lo cubre es su mejor embajadora.
Ronda (Granada)
Javier Díaz/Efe
Cuando la nieve llega a Ronda ya no se sabe qué admirar, su casoc histórico o la panorámica de su espectacular puente.
Los valientes peregrinos que se atreven con el Camino de Santiago en invierno son los principales visitantes que disfrutan de la mágica imagen de la nieve cubriendo las pallozas, las viviendas de piedra con techo de paja características del pueblo.