Max Verstappen llega a la sexta cita de la temporada con el liderato del Mundial de Fórmula 1 en sus manos. El neerlandés tratará de defenderse este fin de semana ante un Lewis Hamilton que llega a Bakú abatido por el resultado de la última carrera en Mónaco. Tras dos semanas para recuperarse, el equipo Mercedes encara la visita a Azerbaiyán con temor a sus rivales más directos, los Red Bull, que se prevén muy competitivos una vez más.

El piloto de los Países Bajos tratará de alzarse este con su primera victoria en el circuito urbano de Bakú, convirtiéndose así en el cuarto ganador diferente en otras tantas ediciones. Verstappen, tras conseguir la victoria en Mónaco, llega a la cita liderando la clasificación del Mundial con cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton. Tras unas impecables 78 vueltas, y aprovechándose de los errores de sus rivales en el trazado del Principado, estrenó su palmarés en la prueba con más historia y glamour del gran circo. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Perez, quien hasta el parón del verano no decidirá si continúa en la escudería en 2022, logró terminar cuarto tras un magistral ‘overcut’ que le llevó a adelantar cuatro posiciones tras su parada en boxes.

El equipo Mercedes deberá hacer una impecable actuación este fin de semana en la ciudad de Bakú para remediar el desastre en Mónaco. El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton sobrepasó en séptimo lugar la bandera a cuadros, perdiendo el liderato del mundial. Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, tuvo que abandonar la carrera mientras rodaba en segunda posición cuando en una desastrosa parada en boxes sus mecánicos no consiguieron cambiar la rueda delantera derecha.

Ferrari, tras el segundo puesto de Carlos Sainz en el último gran premio, algo que ha dado un poco oxígeno a la escudería del 'Cavallino Rampante’, no las tiene todas consigo en Bakú. La firma italiana, que señala a McLaren como su rival directo el domingo y como favorito al podio, ha adelantado que realizarán una estrategia más defensiva durante la carrera, ya que no esperan una adaptación perfecta del SF21 al trazado.

Se espera mucho de Lando Norris. Se prevé que debido a la configuración del MCL35M 2021 su adaptación al circuito urbano de Bakú sea la mejor de toda la parrilla. El británico es el piloto que mejores resultados está consiguiendo para su equipo, mientras que la adaptación de Daniel Ricciardo al monoplaza no termina de llegar. En el transcurso del último gran premio, el australiano llegó a ser doblado por su compañero de equipo, que logró finalizar la carrera en tercer lugar.

MÁS MEJORAS PARA ALONSO

Donde esperan algo más de lo obtenido hasta la fecha es en el garaje de Alpine. El equipo de Fernando Alonso insertará el último paquete de evoluciones aerodinámicas que tienen previsto para este año. Está por ver si el asturiano, que terminó décimo tercero en la última prueba, le coge la onda a su monoplaza en la temporada de su retorno a la Fórmula 1.