SEGA ha presentado un nuevo producto, de momento, para el mercado japones: Game Gear Micro. Una versión mini (realmente reducida) de su clásica videoconsola portátil lanzada originalmente en octubre de 1990. El producto forma parte de las acciones para celebrar el 60 aniversario de la casa japonesa.

Game Gear Micro se lanzará el 6 de octubre de 2020 en tierras niponas sobre un mini sistema de juegos que no supera los 8 cm de ancho, 4.3 cm de alto y 2 cm de profundidad. Contará con diferentes ediciones y colores. Cada diseño trae cuatro juegos diferentes preinstalados y se venderán por 4,980 yenes (alrededor de 40€).

También se ha anunciado un paquete con todos los modelos incluidos y una nueva versión del accesorio Sega Big Window, que aumenta el tamaño de la pantalla. Estos son los juegos en relación al color de la consola:

  • Game Gear Micro Black: 'Out Run', 'Puyo Puyo Tsu', 'Royal Stone', 'Sonic the Hedgehog'.
  • Game Gear Micro Blue: 'Baku Baku Animal: Sekai Shiikugakari Senshken', 'Gunstar Heroes', 'Sonic & Tails', 'Sylvan Tale',
  • Game Gear Micro Yellow: 'Nazo Puyo: Arle no Roux', 'Shining Force', 'Shining Force II', 'Shining Force: Final Conflict'
  • Game Gear Micro Red: 'Columns', 'The GG Shinobi', 'Megami Tensei Gaiden: Last Bible', 'Megami Tensei Gaiden: Last Bible Specia'.

Game Gear fue la primera y única videoconsola portátil de SEGA. Lanzada en 1990 como competidor de Game Boy, durante su vida comercial, finalizada en 1997, no llegó a alcanzar la gloria y fama de la callejera de Nintendo. En su contra, un tamaño muy superior, una oferta lúdica más reducida y aunque contaba con un adaptador para usar en casa, no utilizaba menos de media docena de baterías para poder jugar en la calle y se agotaban a la velocidad de la luz.