El videojuego arcade clásico Pac-Man, conocido popularmente como el 'comecocos', cumplió este viernes 40 años desde que lo lanzó en Japón el estudio Namco. Aunque originalmente se hizo para las consolas recreativas, desde entonces se ha popularizado tanto que nueve de cada diez personas en el planeta ya lo conocen.

En un primer momento se le conoció como 'puck-man', en referencia al disco de hockey sobre hielo o 'puck', pero con su lanzamiento en Estados Unidos a finales de 1980 pasó a adoptar su nombre actual. Y tras cuatro décadas desde su "nacimiento", Pac-Man y su protagonista honónimo siguen siendo uno de los videojuegos más reconocidos y favoritos del planeta.

Conmemoración del 40 aniversario

Conmemorando el 40 aniversario de Pac-Man, la empresa japonesa publicará nuevos videojuegos del 'comecocos', comenzando por Pac-Man Live Studio para la plataforma Twitch, creado en colaboración con Amazon Games. Este juego permitirá que cuatro jugadores compitan en un laberinto en partidas de todos contra todos en las que el que más bolas consuma sobrevivirá a la fase.

Los jugadores también podrán crear sus propios laberintos y compartirlos con sus amigos online, o bien jugar al título clásico si lo prefieren. En 2020 también se estrenará una consola arcade especial.

Pero no solo Pac-man ha marcado una era en el mundo de los videojuegos. Y es que arcades clásicos como Mario Bross siguen el la cabeza de muchos gamers. Aquí, una selección de algunos de los juegos más populares:

Pong

Pong fue lanzado por Atari en 1972. Es considerado como el primer juego arcade popular de la consola de casa, y se basa en el tenis de mesa. Pincha aquí para jugar.

via GIPHY

Tetris

via GIPHY

Probablemente uno de los juegos más populares en el mundo. En objetivo en el Tetris es rotar los bloques que caen para formar una linea horizontal sin que haya algun espacio vacio. Si quiere volver a jugar a este clásico, pinche aquí.

Space invaders

via GIPHY

Es un videojuego de arcade lanzado al mercado en 1978. Space Invaders es uno de los primeros juegos matamarcianos, en los que el objetivo es eliminar los máximos alienígenas posibles usando un cañón láser. Pincha aquí para jugar de nuevo.

Pang

Este juego de arcade fue creado en 1989 por Mitchell Corporation. En él, los protagonistas del juego deberán conseguir dar la vuelta al mundo destruyendo unas burbujas que están distribuidas por varios puntos de la Tierra.

Mario Bross

El personaje más famoso de los videojuegos: Mario Bros. Es un videojuego de arcade desarrollado por Nintendo en el año 1983, al que todos, o la mayoría al menos, de gamers han jugados alguna vez.

via GIPHY

El juego de la serpiente

El Juego de la Serpiente es uno de los juegos más populares en los teléfonos móviles. En él hay que guiar a la serpiente alrededor de la zona de juego evitando las paredes y golpear su propia cola. Pinche aquí para jugar.

via GIPHY

Frogger

Frogger es un videojuego publicado, originalmente como arcade, en 1981. El objetivo del juego es guiar una rana hasta su hogar. Para hacerlo, la rana debe evitar coches mientras cruza una carretera y un río infestado de amenazas.

Bobble

Bobble es un videojuego de plataformas creado por Taito que ha sido lanzado en múltiples soportes. La primera versión fue creada para máquinas recreativas en el año 1986.

Street fighter

Street Fighter fue un éxito masivo en arcade alrededor del mundo. El primer título, Street Fighter, apareció en el año 1987 en Arcade, y aunque tuvo éxito, fue su sucesor Street Fighter II el que consiguió "el boom".

Aero fighter

Es un juego de arcade que se creó en el año 1992. El juego consiste en volar por siete territorios enemigos, destruyendo y disparando al mayor número posible de enemigos.