Euskadi celebra sus elecciones más atípicas

Urkullu invita a la participación: "Hay seguridad para votar y Euskadi debe ponerse en pie"

Urkullu ha mostrado su confianza en que Euskadi "sabrá salir nuevamente de esta crisis" y ha llamado a la participación de los electores

12.07.2020 | 10:10
El lehendakari Iñigo Urkullu deposita su voto en un colegio electoral de Durango.

El candidato del PNV a la reelección como lehendakari, Iñigo Urkullu, ha invitado este domingo a los vascos a la participación en las elecciones al Parlamento Vasco porque "hay seguridad para poder votar" y Euskadi debe "ponerse en pie", en este "momento crítico" que vive con motivo de la pandemia del coronavirus.

A las nueve y media de la mañana, Urkullu se ha acercado al colegio público Zabalarra de la localidad vizcaina de Durango, junto a su mujer, Lucía Arieta-Araunabeña, para ejercer su derecho a voto. Bajo un paraguas y con mascarilla -el lehendakari llevaba una con una ikurriña a un lad--, ambos han accedido al centro de votación.

Tras introducir su voto en la urna, el cabeza de lista del PNV por Araba ha asegurado que se demuestra que, "pese a las circunstancias que está tocando vivir" a los vascos, "hay seguridad para poder votar". "Mi primer mensaje es de seguridad y de respeto a lo que decidan los electores en la confianza de que su decisión de cara al futuro de Euskadi supone que Euskadi va a saber ponerse en pie", ha asegurado.

Todas las imágenes de la jornada electoral en Euskadi. FOTOS: Pablo Viñas y Oskar González

Iñigo Urkullu ha mostrado su confianza en que la Comunidad Autónoma Vasca "sabrá salir nuevamente de esta crisis, como ha sabido siempre". Por ello, ha llamado a la participación de los electores, pese a que las primeras horas de la mañana han sido de lluvias y tormentas. "Es un tren que pasa y cada cuatro años hay que cogerlo, y más en esta ocasión, en un momento crítico como el que vivimos", ha apuntado.