Casado advierte de que el voto al PNV irá a la urna de Podemos

El líder del PP recuerda que apoyó la investidura de Sánchez que hizo luego vicepresidente a Iglesias

09.07.2020 | 00:24
Casado e Iturgaiz, en el acto de ayer en Donostia. Foto: Efe

Bilbao – El presidente del PP, Pablo Casado, advirtió ayer de que quien vote al PNV este domingo estará "depositando su papeleta en una urna que se comunica con la urna del PSOE" y ésta, a su vez, "con la de Podemos". Casado realizó estas manifestaciones en un acto electoral en Donostia junto al candidato a lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, y la cabeza de lista al Parlamento Vasco por Gipuzkoa, Muriel Larrea.

El líder del PP criticó que el PNV "va de moderado" pero "apoyó la moción de censura de Sánchez y le hizo luego presidente en la investidura sabiendo ya que Pablo Iglesias iba a ser vicepresidente del Gobierno de España". "¿Cómo puede explicar el PNV a sus votantes de centro derecha en Euskadi que están contentos con que Iglesias sea vicepresidente de España; o que están muy contentos con que Alberto Garzón, un comunista declarado, sea el ministro de consumo; o cómo puede explicar a las universidades y al tejido empresarial que hace Formación Profesional Dual que Yolanda Díaz sea la ministra de Trabajo que quiere derogar la reforma laboral o que Castells sea el ministro de universidades?", se preguntó.

Iturgaiz pide unificar el voto Por su parte, Carlos Iturgaiz aseguró que PP+C's es "la alternativa en esta tierra", porque tiene "una serie de medidas y un plan para el futuro, para regenerar la industria, la economía y el empleo". "Pido el voto para que no se disperse el voto del centro derecha y se concentre en la coalición PP+C's, porque quien se va a beneficiar de la dispersión de ese voto es el nacionalismo", señaló.

"¿Cómo puede explicar el PNV a sus votantes de centro derecha que apoyaran a Iglesias"

Pablo casado

Presidente del PP

noticias de deia