La candidata del PSE-EE a lehendakari, Idoia Mendia, ha pedido el apoyo de los ciudadanos a su partido para garantizar que el próximo Gobierno vasco "hará políticas de izquierdas" y para que "no se distraiga en las esencias nacionalistas".

En un mitin en la localidad vizcaina de Santurtzi, la también secretaria general del PSE-EE, cuyo partido ha gobernado en coalición con el PNV, ha reivindicado la "estabilidad y serenidad" aportada por los socialistas en el Gobierno vasco en la última legislatura.

Según ha informado el PSE-EE en una nota, Mendia ha pedido el respaldo de los ciudadanos a su partido para garantizar que el nuevo Ejecutivo tras las elecciones del 12 de julio "hará políticas de izquierdas" y "aportará certezas y no nuevas incertidumbres". Ha añadido que el voto a los socialistas también es necesario para que el Gobierno vasco "no se distraiga en las esencias nacionalistas y se centre en aportar soluciones para la salud y para la reactivación económica".

La candidata a lehendakari ha definido al PSE como la "izquierda fiable" y ha asegurado que, como prometió hace cuatro años, ha dedicado la legislatura a la "agenda social" frente a las "distracciones nacionalistas". Mendia ha destacado la "estabilidad y serenidad" aportada por el PSE-EE en el Ejecutivo para "resolver los problemas de los ciudadanos y preparar a Euskadi para el futuro".

Para la próxima legislatura ha abogado por, además de "atender a las urgencias que no pueden esperar, acelerar todas las reformas necesarias para coger el tren del siglo XXI". "Los socialistas -ha añadido- queremos aprovechar todos los recursos que se ponen encima de la mesa desde el Gobierno de España, con sus planes de inversión para transformar las empresas, y los de Europa, que va a movilizar miles de millones para invertir en investigación, salud y educación"