Condenan a Mercadona en Bilbao por discriminar a una trabajadora embarazada en situación de baja
El juzgado ordena pagar la prima de 6.326 euros y una indemnización adicional de 7.500 euros
El Juzgado de lo Social número 9 de Bilbao ha condenado a Mercadona por discriminación hacia una trabajadora embarazada que se encontraba de baja laboral, a la que deberá indemnizar, según informó el sindicato ELA.
Según la central sindical, el juez considera que la empresa negó a la empleada el pago de una prima debido a su situación de embarazo.
ELA explica que la trabajadora estaba de baja por embarazo al presentar vómitos y mareos, y que la dirección “le comunicó que no estaba de acuerdo con la incapacidad temporal (IT) y que, por ese motivo, no se le abonaría la prima de 6.326 euros”.
El juzgado ha condenado ahora a Mercadona a abonar esa cantidad en concepto de prima, además de indemnizar a la trabajadora con 7.500 euros “por vulneración de derecho fundamental por discriminación”, indica ELA.
Temas
Más en Economía
-
El aumento salarial en convenio sube al 3% hasta mayo, seis centésimas más que en abril
-
El Gobierno español fija para el 23 de junio el cuadro macroeconómico de los Presupuestos de 2027
-
El Gobierno Vasco ultima un plan de jubilación anticipada para 700 funcionarios
-
La industria lanza un toque de atención para no seguir operando bajo “inercias”