DESCUBRE MÁS SOBRE EL PROYECTO GAZTENPRESA DE LABORAL KUTXA
Boldia, una sonrisa que cruza fronteras
Tras abrir hace años su propia clínica de salud, ahora se atreve con un nuevo espacio dedicado a la radiología dental
This browser does not support the video element.
Nacida en Bolivia, la historia de nuestra emprendedora Boldia Sdenka es una historia de esfuerzo, cariño y una profunda vocación de servicio. Desde muy joven sintió una gran curiosidad por la sonrisa humana y por eso decidió estudiar Odontología en su país de origen; una carrera que no solo le enseñó sobre dientes y encías, sino sobre escuchar, acompañar y cuidar a las personas.
Relacionadas
Durante unos años, Boldia tuvo su propia clínica dental en Bolivia. Era un espacio donde los pacientes no solo encontraban tratamientos, sino también comprensión y cercanía. Sin embargo, por motivos familiares, Boldia tuvo que dejar su país y comenzar de nuevo en Bilbao, una ciudad que pronto se convertiría en su nuevo hogar.
Emigrar nunca es fácil
Boldia llegó con su título, su experiencia y una maleta llena de sueños. Al principio, todo era distinto. Pero lo que nunca cambió fue su pasión por la odontología y su compromiso con la salud de las personas. Poco a poco, con constancia y una sonrisa siempre dispuesta, logró abrir su propia clínica dental en el barrio de Uribarri.
El tomate de siempre: el que sabe a tomate
Ese fue el primer gran paso: un espacio donde los pacientes vuelven a sonreír, donde se tratan con respeto y cariño, y donde la calidad profesional va de la mano con la calidez humana. Con el tiempo, su consulta se convirtió en un lugar de confianza para muchas familias. Boldia supo traer lo mejor de su experiencia y trato y combinarlo con la excelencia técnica y los avances que encontró en su nuevo país.
Un nuevo proyecto para una mujer emprendedora
Hoy, años después de aquella valiente decisión, Boldia da un nuevo paso en su camino profesional: la apertura de su propio espacio clínico de Radiología Dental; en este caso en el mismo centro de Bilbao. Hiru Dental es un proyecto que nace del deseo de seguir creciendo, de ofrecer un servicio más completo y de poner la tecnología al servicio de la salud bucodental. Y en ambos proyectos siempre de la mano de la Fundación Gaztenpresa de LABORAL KUTXA.
¿Qué es la radiología dental? “Es una especialidad que permite obtener imágenes detalladas de los dientes, los huesos maxilares y otras estructuras de la boca y la cara. Gracias a esta modalidad, los odontólogos pueden diagnosticar con precisión problemas que no siempre se ven a simple vista: caries ocultas, infecciones, quistes, fracturas o la posición exacta de los dientes antes de un tratamiento de ortodoncia o implantología”, nos cuenta Boldia en este nuevo espacio de tranquilidad y profesionalidad junto con Magali y Clari, que trabajan con ella.
En su nuevo centro, Boldia ha incorporado equipos de última generación que ofrecen radiografías digitales, ortopantomografías y tomografías 3D (CBCT), todo con la máxima seguridad y una mínima exposición a la radiación. Este avance no solo mejora la calidad del diagnóstico, sino que también hace que los pacientes se sientan más tranquilos y seguros.
Boldia ha demostrado que los sueños no tienen fronteras y que, con esfuerzo, dedicación y corazón, se puede volver a empezar y brillar aún más.
Temas
Más en Economía
-
La Eurocámara paraliza el pacto comercial con EE.UU. tras las amenazas de Trump
-
Cuerpo no descarta ninguna medida para responder a Estados Unidos: "Todos los instrumentos están sobre la mesa"
-
Euskadi cierra 2025 con una caída de los precios industriales del 0,6% respecto al año anterior
-
Puente se abre al diálogo para evitar una huelga ferroviaria que "no contribuye en nada"