El consejero delegado de Sabadell critica la nueva oferta del BBVA: "Es peor que la original"
Adelanta que ni él ni el presidente del banco acudirán a la oferta, sean cuales sean los términos
El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, ha asegurado que la mejora en un 10 % de la oferta de la opa que el BBVA ha lanzado sobre el banco no sólo sigue siendo "débil y mala", sino que es "peor que la original".
Relacionadas
En una entrevista en Onda Cero, González-Bueno ha destacado que el Sabadell se ha revalorizado más del 80 % desde el anuncio de la opa, en tanto que el BBVA ha tenido un comportamiento peor en bolsa.
Ni él ni el presidente del Sabadell, Josep Oliu, van a acudir a la oferta sean cuales sean los términos, ha anticipado, aunque será el consejo de administración el que decida sobre la nueva oferta.
González-Bueno ha rechazado también que, tal y como apunta el BBVA, de llevarse a cabo en las nuevas condiciones la operación sería "fiscalmente neutra", ya que los accionistas que tuvieran plusvalías no tributarían en el Estado si la aceptación de la opa supera el 50 % de los derechos de voto del Sabadell.
En su opinión, dicha "neutralidad fiscal" sólo se produciría si se supera el 50 %, algo inviable, por lo que existe "un gran riesgo de pago de impuestos".
El consejo del Sabadell rechaza por unanimidad la OPA de BBVA y recomienda a sus accionistas no aceptarla
De ahí su convicción de que habrá una segunda opa, ya que "si voy a la primera me quedo con las acciones, y si está por debajo del 50 % pago impuestos, y gordos"; el incentivo para los accionistas es esperar a la segunda, que sería en efectivo.
Los grandes inversores institucionales a los que se han explicado los términos de la oferta se han mostrado reacios a acudir, "ni locos", ha señalado alguno, algo que González-Bueno ve lógico, puesto que "no tiene ningún sentido".
Temas
Más en Economía
-
El Gobierno vasco lanzará en octubre un fondo de 1.000 millones para la transformación de la economía
-
La ocupación hotelera por habitaciones en Euskadi alcanzó el 86% en agosto, con una subida de precios del 7,3%
-
Vuelta al cole: Como hacer que la cuesta de septiembre sea menos empinada
-
Las sucesivas crisis obligan a la clase media a elevar su esfuerzo para no descolgarse