La entidad financiera ha sido reconocida como la más atractiva para trabajar en España del sector financiero según el informe Randstad Employer Brand Research. Más de 170.000 personas, 7.700 a nivel nacional, han visto a BBVA, por tercer año consecutivo, como la mejor empresa del sector financiero para desarrollar su carrera profesional. Entre los factores más valorados por los participantes se encuentran la conciliación laboral-personal, que exista un ambiente agradable de trabajo o un salario competitivo. En base a los resultados del informe, la compañía ha entregado los galardones Randstad Award, que distinguen a las empresas más atractivas para trabajar en función de su sector de actividad.

“En BBVA estamos muy orgullosos de recibir, un año más, este reconocimiento. Refleja el impacto de nuestra apuesta por la innovación, por un entorno laboral basado en la confianza y la flexibilidad, y por la atracción de talento alineado con nuestros valores y cultura corporativa”, ha afirmado Yolanda Martínez Bajo, directora de Talento y Cultura de BBVA en España, quien recogió el galardón en nombre de la entidad.

"Ponemos mucho foco en el desarrollo, y también en el reconocimiento, en el bienestar y en el propósito. Tenemos un propósito claro, y lo vivimos cada día. Queremos que las personas trabajen aquí porque sienten realmente que están en el lugar en el que quieren estar. BBVA ha integrado muchas culturas y siempre ha apostado por atraer y fidelizar el mejor talento”, ha añadido.

La meritocracia como modelo

“Nuestro enfoque se basa en un modelo que permite a las personas crecer profesionalmente y personalmente, impulsando la meritocracia, fomentando una cultura de diversidad e inclusión y apostando por formas de trabajo flexibles”, ha apuntado Yolanda Martínez Bajo, y es precisamente el equilibrio entre vida laboral y personal, un año más, la principal razón por la que los trabajadores cambian de empleo.

Y es que según apunta Randstad las empresas deben considerar políticas de flexibilidad horaria y teletrabajo como palancas esenciales para atraer y retener talento. También es fundamental ofrecer un entorno laboral positivo y colaborativo, así como oportunidades reales de desarrollo profesional.

Otro punto a tener en cuenta es la percepción de equidad que aunque ha mejorado aún existen desafíos. En este contexto, una cultura organizacional inclusiva, respetuosa y equitativa resulta esencial. En el caso de BBVA prácticas como procesos de contratación pensados desde la inclusión para evitar los sesgos de cualquier tipo, dotar de flexibilidad para organizar la jornada laboral en función de tu situación personal o los procesos de evaluación con modelos que aseguran la igualdad en el trato de las personas, son algunas

de las iniciativas que la entidad está llevando a cabo para conseguir una mayor equidad. “Creemos que la inclusión y la diversidad hacen que nuestra organización se enriquezca y estamos comprometidos con crear un entorno donde todo, independientemente de sus características individuales, puedan desarrollar su máximo potencial”, ha asegurado la directora de Talento y Cultura de BBVA en España.