Mercadona, la empresa más deseada por los universitarios para trabajar en el sector de la distribución
La compañía alcanza el sexto puesto a nivel global en el ranking de Merco Talento Universitario, gracias a su apuesta por la formación y el desarrollo profesional
Mercadona ha sido reconocida como la empresa más atractiva para trabajar dentro del sector de la distribución en España, según la octava edición del ranking Merco Talento Universitario, elaborado por el Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco). Además, la cadena de supermercados se posiciona en el sexto lugar a nivel global entre las empresas más deseadas por los jóvenes para iniciar su carrera profesional.
El estudio ha contado con la participación de más de 9.000 estudiantes universitarios, estudiantes de máster, doctorandos y de Formación Profesional de todo el Estado, quienes han valorado factores clave en la gestión de recursos humanos que influyen en su elección laboral como el ambiente en el trabajo, la igualdad de oportunidades, la formación, las condiciones salariales y las posibilidades de promoción.
Este reconocimiento refuerza la apuesta de Mercadona por ser un lugar donde crecer profesionalmente. La empresa, que cuenta con más de 110.000 empleados, destaca por ofrecer empleo estable y de calidad, con salarios superiores a la media del sector. Solo en 2024, destinó 128 millones de euros a formación —equivalente a una inversión media de 1.164 euros por trabajador— y promovió a casi 1.900 personas a puestos de mayor responsabilidad. Desde la compañía aseguran que estos resultados son un reflejo del compromiso con sus trabajadoras y trabajadores, considerados un pilar fundamental en su estrategia de crecimiento y satisfacción del cliente.
Temas
Más en Economía
-
Unai Sordo y Pepe Álvarez advierten de que "sería fraude de ley" no aprobar la rebaja de la jornada laboral
-
Díaz cree que el Gobierno español debe parar la opa de BBVA a Banco Sabadell: "Es una muy mala noticia"
-
Impulsa tus ventas en el salón Expohogar
-
Microsoft gana 74.599 millones de dólares en nueve meses, un 12,8 % más